ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG es la primera en presentar el nuevo diseño de dorsales para la F1

Hace ya algunos días, nos hacíamos eco de las últimas decisiones tomadas por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1. Además de prometer elimina las aletas de tiburón y los T-Wings para la temporada 2018, FIA, FOM y los responsables de las distintas escuderías tomaron la opción de hacer más visibles los distintivos característicos de cada piloto. Se prometía hacer los dorsales del morro más grandes y además implementarlos en los pontones. Hoy, Mercedes AMG F1 ha presentado sus diseños para los W08 de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Tal y como se puede apreciar, el diseño de la tipografía se mantiene, ampliando el tamaño de los dorsales en el frontal e introduciendo unos nuevos en la aleta de tiburón, con el número propio de cada piloto, las siglas que aparecen en el HUD de las retransmisiones así como la bandera del país en el que nació el piloto. Por el momento sólo conocemos la idea de la escudería germana, quedando por ver si el resto de equipos siguen un camino similar y también implementan en sus decoraciones las nacionalidades de cada uno de sus pilotos, algo que suele ocurrir en el contorno del cockpit, donde los monoplazas, además del nombre del competidor también suele introducir su bandera.

Recordemos que esta medida será obligatoria para todas las escuderías a partir del Gran Premio de España de Fórmula 1, con el objetivo de hacer más fáciles de distinguir los monoplazas de una misma formación una vez están en pista.

Cargando...