ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG establece sociedad con BWT

A partir de ahora observar Mercedes rosa en el deporte motor será más habitual porque el fabricante alemán y la empresa austriaca BWT han establecido una sociedad de alto nivel que no solamente incluye el patrocinio de seis AMG GT3 en diversos campeonatos sino también numerosas actividades fuera de las pistas, incluyendo unirse a la campaña «Zonas libres de botellas». Comunicó Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport, que este acuerdo abarca el uso de la tecnología BWT en la sede corporativa en Affalterbach y en la AMG Driving Academy.

Los equipos GetSpeed ​​Performance, GruppeM Racing, Haupt Racing Team y Toksport WRT serán identificados por el color rosa, en tanto los pilotos Maro Engel, Maximilian Götz, Jules Gounon, Daniel Juncadella, Raffaele Marciello y Luca Stolz participarán activamente en la sociedad al ser embajadores de BWT a través del mensaje “Cambia el mundo. Sorbo a sorbo ”. Las seis unidades Mercedes-AMG GT3 rosa han sido distribuidas de la siguiente forma, las dos de GetSpeed estarán en las 24 Horas de Nürburgring, en el DTM el coche de Team HRT tendrá a Maximilian Götz al volante y el del Team GruppeM contará con Daniel Juncadella, haciendo la salvedad de que el de HRT también será visto en la GT World Challenge Europe Endurance Cup. En tanto en la ADAC GT Masters la sociedad será defendida por el Team Toksport.

El patrocinio de BWT, identificado con su peculiar color rosa, se observó por primera ocasión en el DTM, temporada 2017 con Lucas Auer, desde entonces la librea se ha convertido en una de las más inconfundibles dentro del deporte motor llegando incluso a la Fórmula 1 con la escudería Force India, posteriormente denominada Racing Point. Más allá de solamente patrocinar a pilotos y equipos, BWT se identifica por sus iniciativas al promover el uso racional del agua y su avanzada tecnología para potabilizar el líquido a través de minerales. Hasta ahora el alcance de la sociedad entre Mercedes AMG y BWT se limita a los equipos clientes, sin embargo queda abierta la posibilidad de que en un futuro el vínculo se estreche y pueda regresar a la Fórmula 1 en forma total ya que ahora mismo el patrocinio de la empresa austriaca se deja ver en la escudería Aston Martin con muy poca exposición.

En palabras de Christoph Sagemüller:

Con BWT tenemos un socio fuerte a nuestro lado que ha estado comprometido con el automovilismo durante muchos años. Estoy particularmente feliz por el hecho de que estamos planeando varias actividades conjuntas dentro y fuera de las pistas. Nosotros, nuestros equipos y pilotos haremos todo lo posible para difundir el mensaje de BWT mediante la mayor cantidad de logros en las carreras.

Vía | Mercedes AMG

Cargando...