ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mercedes-AMG F1 habla de cómo decidirá sus pilotos para la temporada 2021

En pleno estallido de anuncios de fichajes se deslizaba a través de ciertas cuentas que el siguiente podía ser la en teoría inminente decisión de Mercedes-AMG F1 acerca de un posible anuncio de no renovación por parte de Valtteri Bottas. El finlandés, al igual que Lewis Hamilton, terminan su contrato a finales de 2020, a la espera en este caso de conocer quiénes podrán ser los ocupantes de los dos asientos más deseados de toda la parrilla, especialmente después de conocer que en 2021 no habrá grandes cambios reglamentarios y que, por tanto, los equipos que más ventaja tienen seguirían en teoría al frente del grupo.

De esta forma, Toto Wolff se encuentra ante el dilema de tener que decidir quiénes serán sus pilotos para 2021 y para años venideros, siempre y cuando desde Daimler se dé luz verde a la continuidad del equipo y que la participación del austriaco en el proyecto de Aston Martin no sea un pequeño aviso de los que pueden ser los siguientes movimientos en la parrilla. De esta forma, en Mercedes parecen haber empezado con el casting y la valoración de los pilotos que optan a conducir sus monoplazas. Nombres como George Russell o el propio Sebastian Vettel pueden estar en esa lista de futuribles que se aprovechen de una posible decisión de no contar con los servicios de Valtteri Bottas en el futuro más allá de esta temporada 2020 que está por empezar.

Hay una parte de datos. Miras los resultados de la carrera, vuelves a las fórmulas junior, ves las comparaciones con compañeros de equipo y cómo estos compañeros de equipo se comparan con otras personas, y luego está el lado de la personalidad, que es muy importante. ¿Cómo encajaría el piloto en la estructura del equipo? ¿Cuál sería la dinámica con el piloto que podría ser su compañero de equipo? ¿Cuál es la planificación para el futuro?

En este punto, Wolff reconoce que el contacto con Hamilton se ha mantenido en las últimas semanas, mientras que a Bottas le ha dejado algo más de espacio, apuntando a que se encuentra en un buen momento personal el finlandés después del altibajo sufrido en 2019 tras su ruptura matrimonial: “Dejo mucho espacio a los conductores. Cuando no hay nada urgente, les dejo a ellos gestionar la comunicación. No he hablado con Valtteri, creo que él está en un buen lugar personalmente, y estoy feliz por eso. Con Lewis, he estado muy en contacto, hemos hablado regularmente con Whatsapp, manteniéndonos al día”.

¿Es Sebastian Vettel una posibilidad real después de anunciarse su desvinculación con Ferrari? El propio Wolff ha reconocido a una de las televisiones germanas más prestigiosas, ORF, esta posibilidad: “Por supuesto, un conductor alemán en un monoplaza alemán sería una buena historia de marketing. Vettel es realmente bueno, lo da todo. Puede decidir si quiere retirarse o quedarse en otro equipo. Todavía hay algunas plazas interesantes”. Ya hemos visto anteriormente lo rápido que pueden llegar a evolucionar este tipo de situaciones cuando se produce un factor ‘acelerante’, algo que, llegados a este punto, y con tantos meses por delante, puede convertir la decisión del tetracampeón de abandonar su sueño rojo de ganar con los del cavallino para tener una nueva oportunidad junto a la firma de la estrella, pero que obviamente también significaría cortar la progresión de Russell que no tendría lugar en Aston Martin o McLaen-Mercedes.

Cargando...