ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-AMG presentó su formación para el regreso a Macao

El mes que viene se disputará la edición número 70 del Gran Premio de Macao, evento que se había pausado desde el 2019 debido a la pandemia mundial, y en tal sentido, desde Mercedes-AMG han comunicado que estarán allí con seis unidades GT3 gestionadas por cuatro equipos, encabezados por Craft Bamboo, que tendrá en el experimentado Maro Engel y en Daniel Juncadella a sus pilotos, ambos ganadores en el famoso y muy particular circuito chino. Espera Stefan Wendl, director del departamento de clientes de Mercedes-AMG, que su selección les permita volver a demostrar que su coche es el mejor en este tipo de circuito, tal como lo ha demostrado cada vez que acude a competir en tal escenario.

También acudirá a la cita Raffaele Marciello, quien ganó la última edición de la carrera 2019, y en esta ocasión estará a bordo del AMG-GT3 del equipo Landgraf, reconocido por su decoración Mamba, con el cual ganó el título del ADAC GT Masters en 2022. Se espera que sea la última aparición de Marciello defendiendo los intereses de Mercedes ya que existen numerosos rumores de que algunos fabricantes quieren que el piloto pase a formar parte de sus programas de prototipos. Entre los pilotos mencionados pudiera estar el ganador del evento, considerando que todos se han mantenido activos y ya conocen el circuito.

Por su parte, el joven Jules Gounon debutará en Macao con el coche que presentará el equipo Clímax, cuyo segundo piloto todavía no ha sido anunciado, en tanto Eel sexto representante de Mercedes-AMG en la carrera será Marchy Lee, piloto oriundo de Hong Kong que acudirá al evento defendiendo los intereses de Toro Racing. Para Wendl, disponer de pilotos de alto rendimiento más uno joven y otro local para conformar una alineación muy sólida a estas alturas del año y que constituye un gran aval para acudir a una cita tan exigente.

En palabras de Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport:

La Copa del Mundo FIA GT en las calles de Macao es una de las carreras más emblemáticas del mundo. Aquí se reúnen los fabricantes, equipos y pilotos de GT3 más renombrados. Por eso, un buen resultado para Mercedes-AMG Motorsport es de gran importancia. Nuestra alineación de primer nivel me hace tener mucha confianza en que este año volveremos a desempeñar un papel importante en la lucha por la victoria.

Vía Mercedes AMG

Cargando...