ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes atrasa la nueva especificación de su motor hasta el GP de Francia

|
7 Jun 2018

En Mercedes se encuentran con más impedimentos de los que querrían. No todo es la era plácida y tranquila del inicio de los motores V6 turbo híbridos, y la presión aumenta. Incluso el motor puede fallar, y el equipo de Brackley atrasa lo que iba a ser una mejora en la unidad de potencia.

Tan sólo llevan dos victorias esta temporada, una de las más igualadas a estas alturas de los últimos años. Tres equipos en posibilidad de ganar, y por ello hay que apostar de forma más agresiva. El M09 EQ+ Power es uno de los más fiables, y en eso quieren basarse.

Toto Wolff afirmó hace unos días que todos los equipos con motorización Mercedes llevarían la evolución prevista para este fin de semana, pero una falla encontrada en la unidad de potencia a estrenar ha obligado a atrasar el estreno de la segunda unidad de potencia homologada. Dentro de los inconvenientes, tan sólo se atrasa un par de semanas.

«Querámos usar la segunda unidad de potencia este fin de semana, pero un problema en la calidad de la misma hace que la retrasemos hasta el Gran Premio de Francia», ha comentado un portavoz del equipo a los medios de comunicación alemanes.

Esto ayuda a Ferrari y a Sebastian Vettel. El alemán sigue su remontada paulatina, y tras la segunda posición en Mónaco, espera que la velocidad punta de su SF71-H sea útil en el Gilles Villeneuve. El tetracampeón germano montará un nuevo motor para contar con el máximo rendimiento en Canadá, en busca de una nueva victoria.

Para los equipos cliente de Mercedes, el retraso de la evolución les mantendrá en una posición inestable. La zona media de la parrilla es un hervidero de peleas y de competitividad. Si realmente la evolución es importante, les lastra en un circuito de alta velocidad como es el situado en la isla de Nôtre-Dame, en las aguas del río San Lorenzo.

Además, no se pueden dejar de lado ni a Renault ni a Honda. Los nipones estrenan evolución de su unidad de potencia, según ha afirmado Toyoharu Tanabe: «Presentamos una evolución en la unidad de potencia para este fin de semana, y ambos coches la montarán. Las actualizaciones se centran principalmente en el motor interno de combustión, y su intención es mejorar la potencia», ha compentado el director técnico de la marca.

 

Foto | Mercedes AMG Media

 

Foto de

Cargando...