ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes celebrará en Spa los 55 años de AMG

La escudería Mercedes anunció que con motivo de cumplirse 55 años de la fundación de AMG realizarán una serie de actividades en el circuito de Spa para celebrar tal evento, entre las cuales se encuentra la presentación de una librea especial para el Gran Premio de Bélgica y las exhibiciones de Lewis Hamilton a bordo de un AMG ONE, George Russell con un nuevo GT3 Edition 55 y Toto Wolff al volante del 300 SEL conocido como «Red Pig», justamente el coche que inició el legado de AMG en la competición.

Lo más notorio será observar al Mercedes-AMG W13 E Performance luciendo el color rojo en la zona frontal, de este forma el fabricante alemán rinde homenaje al 300 SEL 6.8 AMG, el «Red Pig» que ganó en su clase las 24 Horas de Spa-Francorchamps en la edición de 1971. No es la primera ocasión que Mercedes compite con una librea especial, se recuerda su desafortunada participación en el Gran Premio de Alemania 2019 cuando ambos coches lucieron color blanco, con muy malos resultados ya que Lewis Hamilton finalizó noveno y Valtteri Bottas se retiró tras chocar contra las barreras de protección.

Esta vez, el actual monoplaza tendrá en su área delantera referentes visibles del 300 SEL, además del tono rojo. Se puede identificar el número de cada piloto en los pontones laterales enmarcados en grandes círculos blancos, en modo vintage, además será evidente un sello que refiere al 55 aniversario de AMG en amarillo justamente para evocar aquella combinación de colores que llevó el icónico coche alemán. Las llantas delanteras también harán alusión al 300 SEL. Actualmente una réplica del monoplaza permanece en exhibición permanente en la Fan Zone del circuito belga

En palabras de Toto Wolff:

Spa-Francorchamps no necesita presentación. Una pista clásica con un aire de la vieja escuela, escenario de muchos momentos icónicos en la historia de la F1 y un desafío increíble tanto para el coche como para los pilotos. Estamos emocionados de estar de vuelta allí, con suerte podemos ofrecer un espectáculo increíble este año para todos los fanáticos en Bélgica, y también celebraremos los 55 años de Mercedes-AMG con algunas actividades divertidas.

Vía | Mercedes AMG F1

Cargando...