Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

3 MIN

Mercedes confía en Daniel Juncadella como reserva para el sprint final de la Fórmula E

Después de ser testigos de lo que puede suceder en un mundo incluso tan controlado como la Fórmula 1, el equipo Mercedes en la Fórmula E no ha querido correr riesgos y es por ello que tiene un piloto reserva para este final al sprint en Berlín, donde se desarrollarán hasta seis carreras en apenas nueve días y en las que a pesar del orden con el que se completaron las cinco primeras pruebas, hay lugar para que la situación se revierta.

Mientras que Stoffel Vandoorne no pudo formar parte de Racing Point debido a sus compromisos con las series eléctricas, ahora es Dani Juncadella el que ha sido confirmado por la firma de la estrella como el comodín ante cualquier situación que pueda afectar a la participación de sus dos pilotos titulares. De esta forma, el piloto barcelonés estará presente en Berlín los próximos días, aislado y evitando contactos con las burbujas de los pilotos, con el fin de estar disponible en caso de necesidad para reemplazar al propio Vandoorne o a Nyck de Vries.

No sería la primera ocasión en que se vería a Juncadella al volante del monoplaza eléctrico de la marca, ya que al igual que otros pilotos, estuvo presente en los test de rookies realizados después del ePrix de Marrakekech, por lo que ya conoce gran parte de los sistemas y su adaptación sería incluso más rápida que la llegada de otro competidor foráneo.

Creo que estoy en muy buena forma. Todo el trabajo que he realizado en los últimos meses me ha dado una preparación extra y físicamente puedo estar por encima de los otros pilotos, algo que puede marcar la diferencia en un calendario tan único en el que se ejecutarán seis carreras en menos de dos semanas – Daniel Juncadella a Motorsport.com

Aunque su elección como reserva no supone por el momento que le vayamos a ver en competición, es una buena oportunidad para Dani estar en la órbita del campeonato, especialmente ahora que el mercado se está moviendo mucho y sabedores de que los planes de Juncadella con R-Motorsport en el GT World Challenge finalmente se han venido abajo.

En este momento es una temporada algo atípica y no creo que haya muchos cambios, no creo que me vayan a reemplazar a Vandoorne o de Vries. Pero también tienen a Venturi, que es un equipo de clientes, entonces, ¿quién sabe? Los estoy ayudando en el simulador y demás, y en agosto haré algunas pruebas. Luego veremos qué opciones habría para el próximo año