ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes niega los rumores sobre su posible marcha de la Fórmula 1 a finales de 2020

Acción y reacción. La noticia publicada ayer por Autocar hacía temblar los cimientos del Mundial de Fórmula 1 al hablar de la posibilidad de que la firma de la estrella esté valorando la opción de dar por finalizada la participación en el campeonato a final de esta temporada. El fabricante germano, que tiene compromiso para seguir suministrando motores a sus clientes más allá de 2021 (con McLaren y Williams, hasta 2024 y 2025 respectivamente), pondría fin de ser así a una racha altamente exitosa durante la era híbrida, traspasando su escudería a un nuevo propietario que asegurara la continuidad de las instalaciones y trabajadores de Brackley.

Sin embargo, desde Mercedes no se han demorado demasiado a la hora de dar una respuesta a estas informaciones. Ha sido concretamente a preguntas de Reuters, cuando el CEO de Daimler, Ola Kaellenius (sucesor de Dieter Zetsche el año pasado), ha fulminado la posibilidad de que Mercedes-AMG F1 finalice su etapa como escudería a finales de este mismo año 202: «No es cierto«. Contundente, en un momento en el que las habladurías se han disparado, relacionando incluso a Aston Martin y Lawrence Stroll con la posible compra de la estructura.

Debemos tener en cuenta que las informaciones de Autocar apuntaban a que la reunión de la junta de Daimler se celebraría el próximo 12 de febrero y que en ella se discutiría la opción de recortar el programa deportivo principal de la firma de Stuttgart. Todo ello debería llegar de ser cierto con el suficiente margen para confirmar su posible marcha a los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, y a la FIA, así como antes de firmar el nuevo Pacto de la Concordia. Debemos recordar que en la actualidad Mercedes cuenta con otro proyecto deportivo centrado en la Fórmula E.

Lewis Hamilton también niega su marcha de Mercedes:

Por su parte, Lewis Hamilton también ha querido zanjar por completo todas las informaciones surgidas durante las últimas semanas que hacían referencia a que el estancamiento de las negociaciones con Mercedes por los altos requisitos contractuales impuestos por el británico podían llevarle a cambiar de aires y buscar recalar en la Scuderia Ferrari. El seis veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha querido ser también claro al respecto, apuntando a que no es que las negociaciones de renovación se hayan estancado, sino que todavía no han comenzado.

Para su información, Toto y yo ni siquiera hemos hablado sobre el contrato todavía. Actualmente no se está negociando nada, los periódicos inventan historias – Lewis Hamilton

Vía | Reuters

Cargando...