ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes no tiene planes de establecer un equipo GT de fábrica

Ante la reorganización de las clases GT en el deporte motor, sobre todo en lo que respecta a la desaparición de los GTLM y la agonía de los LMGTE, desde Mercedes AMG han comunicado que van a mantener su presencia entre los GT3 tal como está ahora y más aún si la FIA y el ACO permiten que tal configuración participe en las 24 Horas de Le Mans. Según Stefan Wendl, director del área de clientes de Mercedes-AMG, la opción de que los GT3 formen parte del WEC abriría las puertas a una gran participación y el fabricante estaría encantado de apoyar a los equipos interesados en competir con el Mercedes-AMG GT3 Evo, pero de ninguna manera está planteado un ingreso como equipo de fábrica ni en la IMSA ni en el WEC.

Para Wendl, el hecho de que en la IMSA se establezca una clase GTD-Pro y en el WEC todavía Ferrari y Porsche sigan animando la división GT, no significa que Mercedes piense en integrarse. No puede ocultar el interés en participar en las 24 Horas de Le Mans porque es una tarea pendiente para Mercedes, pero de realizarse un llamado a los GT3, solamente apoyarían a sus equipos clientes, sin ninguna injerencia en alguno de ellos para que represente a la fábrica.

Ni hablar de la IMSA y el problema que tienen con Corvette Racing, equipo de fábrica que confronta a un Porsche privado en la clase GTLM, misma que desaparecerá al término de esta temporada. En el campeonato norteamericano, Mercedes tiene presencia en la clase GTD, básicamente con los equipos SunEnergy Racing y Alegra Motorsports, los cuales no han manifestado interés en sumarse a la GTD-Pro. Desde Mercedes entienden que esta distorsión de los GT3 no llegará muy lejos debido a que no representa un cambio de concepto como tal sino la intención de establecer una división GT3 con apoyo de fabricantes.

Puntualizó Wendl que Mercedes-AMG no se va a involucrar ni tampoco iniciará una escalada de desarrollo de su GT3 porque ello afectaría a su programa de clientes, parcela que deben resguardar. Hasta ahora todo ha ido bien, mantienen presencia en las categorías más representativas de los GT3 como la IMSA, la ADAC GT Masters, el GT World Challenge y el DTM, con victorias en las 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa.

En palabras de Stefan Wendl:

Si existe la oportunidad en el futuro de competir con GT3 en Le Mans, creo que habrá un alto nivel de interés por parte de los clientes que deseen competir con nuestro coche. Desde la perspectiva de AMG, no tenemos la intención de llevar a los GT3 en otra dirección. Es y seguirá siendo el principal segmento deportivo para clientes, somos conscientes de ello y tenemos la responsabilidad de cuidar sus intereses.

Vía | Motorsport Total

Cargando...