ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes empieza a deslizar que el concepto sin pontones puede ser desechado

Estuvieron mucho más entonados de lo que se esperaba después de ver el problema de rebote que mostraron durante los primeros días de test y a esa actitud de diva que tenía el W14 una vez que se alteraba su configuración para evitar que tocara con el asfalto. Sexto y séptimo han terminado un George Russel y un Lewis Hamilton que se han visto superado por Fernando Alonso y el Aston Martin en ese orden natural que se ha visto alterado con la sólida presencia del asturiano al volante del AMR23.

Aunque el resultado parecía cumplir con las expectativas, el responsable de la escudería, Toto Wolff ha sorprendido después de la sesión de clasificación al deslizar que el equipo podría estar pensando ya en un cambio de concepto de monoplaza con el objetivo de encontrar esa competitividad que les ha faltado con la llegada del actual reglamento técnico que se estrenó en 2022.

En declaraciones recogidas por Motorsport, Wolff ha dejado entrever que después de este fin de semana, el equipo evaluará qué hacer en el futuro, especialmente a medio-largo plazo, refiriéndose en este caso a las limitaciones que supone el arriesgado concepto sin pontones puede revertirse con el objetivo de ser competitivos y pelear de nuevo por victorias y títulos.

No creo que este paquete vaya a ser competitivo eventualmente. Dimos lo mejor de nosotros durante todo el invierno, y ahora solo tenemos que reagruparnos y sentarnos con los ingenieros, que no son dogmáticos en absoluto. No hay vacas sagradas y debemos decidir cuál es la dirección de desarrollo que queremos seguir para ser competitivos y ganar carreras. No es solo como el año pasado, donde estás logrando muchos podios y eventualmente lo logras. Estoy seguro de que podemos ganar carreras esta temporada. Pero es realmente el mediano y largo plazo lo que debemos mirar, y qué decisiones debemos tomar – Toto Wolff

En favor de la escudería con sede en Brackley es que después de estas dos primeras carreras y tras Australia, los equipos dispondrán de casi un mes de parón hasta el siguiente Gran Premio, concretamente el de Azerbaiyán que se disputará a finales del mes de abril. Hace semanas que se elucubra acerca de la posibilidad de que Mercedes-AMG F1 tuviera desarrollado un segundo paquete ‘con pontones’ que podría ser introducido de ser necesario.

Somos ‘racers’, y estamos compitiendo, y nunca dejaremos de luchar en cada sesión para estar en la cima. Si miras el orden jerárquico, hoy, dices, bueno, no es realista. Pero estoy viendo qué podemos encontrar la semana que viene. ¿Qué podemos añadir al coche? ¿Cuál es el cambio de rumbo que podemos implementar? ¿Y qué tan rápido es eso, para que tal vez podamos dar la vuelta al barco este año? Es solo la primera clasificación de 2023. Es por eso que no quiero descartar nada para este año, siendo totalmente realista que se necesita muchos cambios – Toto Wolff

Cargando...