ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes tratará a Esteban Ocon como un piloto de pleno derecho de Renault

Esteban Ocon será a todos los efectos piloto de Renault F1 Team el 1 de enero de 2020. El piloto francés llegará a la estructura para acompañar a Daniel Ricciardo en este nuevo comienzo por el que se han decidido los de Viry-Châtillon. Un contrato de dos años que para el coetáneo de Max Verstappen o Charles Leclerc será la oportunidad para demostrar de nuevo su valía y que no se vuelva a repetir la situación de estar un año parado, algo que por ejemplo le ha costado a hombres como Stoffel Vandoorne o Pascal Wehrlein la necesidad de buscarse otros destinos deportivos lejos de la Fórmula 1.

El contrato por dos temporadas firmado con la firma del rombo cortará provisionalmente por completo los lazos con Mercedes-AMG F1, no permitiendo a Esteban Ocon realizar ninguna aparición con los de la estrella hasta finales de 2021, por lo que no podrá sustituir a ninguno de los dos pilotos en caso de que estos no puedan competir en alguno de los Grandes Premios y no será candidato a ocupar el asiento de Valtteri Bottas una vez termine la campaña 2020. Ha sido el propio Toto Wolff el que lo confirmó durante el pasado Gran Premio de Italia, apuntando a que no hay cláusulas que permitan su salida de Renault.

No, no hay cláusula. Es un piloto de Renault de pleno derecho durante los próximos dos años y con ciertas opciones después en ambos lados. No hay cláusula para volver en 2021.

Obviamente, George Russell puede pasar a ser el piloto protegido por la marca aprovechando la renovación del acuerdo entre Williams y Mercedes, mientras que Ocon tendrán la oportunidad de demostrar su valía durante los próximos dos años con el objetivo de ayudar a Renault a llegar a luchar por victorias lo antes posible. Mientras tanto, la recta final de 2019 promete ser menos ajetreada para Esteban al perder obviamente gran parte de la carga de trabajo con Mercedes-AMG F1.

Está en nuestro simulador y juega un papel vital en ayudarnos a mover el coche hacia adelante, pero su participación se desvanecerá con el tiempo. Asistirá cada vez menos a reuniones, especialmente las relacionadas con la próxima temporada y tratará con datos confidenciales en ingeniería e innovación. Pero todavía está con nosotros esta temporada y lo necesitamos para ganar el campeonato.

Vía | RaceFans

Cargando...