ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes y Petronas renovaron su alianza hasta finales de 2020

La escudería alemana y su principal socio y patrocinador anunciaron este sábado en Silverstone que permanecerán juntos hasta finales de esta década. Se creía que con la salida del Gran Premio de Malasia del calendario de la Fórmula 1, la petrolera también se ausentaría, pero con la renovación quedó descartada tal opción. También la extensión del contrato entre Mercedes y Petronas echa por tierra el rumor generado por Eddie Jordan, quien asomó que el equipo plateado se retiraría de la competición.

Datuk Wan Zulkiflee Wan Ariffin, presidente del Grupo Petronas, manifestó que han estado comprometidos con la Fórmula 1 desde 1995, mucho antes de la primera carrera en Sepang, por tal razón le extrañó la especulación acerca de la ausencia de la petrolera por la no realización del Gran Premio de Malasia. Indicó que la asociación con Mercedes ha resultado muy positiva para la firma que representa porque el desarrollo de sus productos ha sido extraordinario debido a la férrea competencia que existe en la Fórmula 1. Petronas se ha convertido en una referencia en cuanto a combustibles y lubricantes en la categoría y desde esa posición resulta impensable plantearse una salida.

Se observa una vitalidad renovada en la Fórmula 1. Las nuevas reglas y muchas novedades para los aficionados están aumentando los índices de audiencia y eso es genial para todos nosotros. En Petronas tenemos la intención de mantener el rumbo porque la sociedad con Mercedes ha dado resultados muy positivos durante todos estos años. Por ello nos complace anunciar la extensión del contrato de patrocinio con el equipo.

Vía | Motorsportweek

Cargando...