ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michael Ammermüller aprovecha un error de Julien Andlauer en la Porsche Supercup

La combinación de la Porsche Supercup y un circuito de pequeño tamaño no suelen ser los mejores ingredientes para ver carreras interesantes y ese patrón apenas cambió en Hungría, escenario de apertura de la segunda mitad de temporada del certamen internacional organizado por la marca alemana. Apenas un accidente inicial y un adelantamiento entre los líderes fueron los únicos puntos de acción, aunque fue suficiente para que Michael Ammermüller pasase a Julien Andlauer e igualase más el duelo entre ambos pilotos de Lechner.

Dylan Pereira y Larry Ten Voorde se tocaron en la aproximación a la primera curva, a la que Andlauer llegó en cabeza por delante de Ammermüller. No salió indemne el pelotón de la segunda curva por culpa del empujón de Jaap van Lagen a Kantadhee Kusiri, que salió de lado y chocó de forma irónica contra Van Lagen. Ambos tuvieron que retirarse y el tailandés dejó su coche aparcado, forzando la aparición de Bernd Mayländer en el Safety Car. Ammermüller presionó a su compañero Andlauer en la resalida y Ten Voorde intentó dejar atrás la lucha por el cuarto puesto que mantenían Tio Ellinas, Pereira y Florian Latorre.

El estrecho Hungaroring ayudaba al seguimiento de los coches pero no al fácil adelantamiento entre ellos y Jaxon Evans se puso al lado de Al Faisal Al Zubair sin llegar a quitarle el noveno lugar al piloto omaní, adelantándoles Joey Mawson a ambos más adelante. Sí que llegaron a pelear los dos pilotos de Lechner, superando Ammermüller a Andlauer al irse largo el francés en la curva 12 y tocándole el alemán en la entrada a la curva 14. Andlauer le devolvió el favor en un bump draft en la primera curva y el bicampeón tomó un margen que amplió constantemente.

Marc Cini trompeó en solitario en la primera curva siguiendo a Fernando Croce, en una acción característica de un gentleman driver que pudo retomar la marcha. No se movieron las posiciones delanteras y Ammermüller logró una necesaria victoria por delante de Andlauer y Ten Voorde, que contuvo a Ellinas, Pereira y Latorre y se mantiene al acecho de un error de los Lechner en la lucha por el campeonato. Gianmarco Quaresmini aguantó los ataques de Ayhancan Güven, descolgado junto a Latorre y Mikkel Overgaard Pedersen en la clasificación por puntos, y Roar Lindland ganó de nuevo en ProAm. Spa reanudará la pelea entre Andlauer y Ammermüller, separados por un punto.

Fotos | Racecam.de

Clasificación Porsche Supercup tras Hungaroring

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Julien Andlauer BWT Lechner Racing 85
2 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 84
3 Larry ten Voorde MRS GT-Racing 62
4 Ayhancan Güven martinet by ALMERAS 58
5 Florian Latorre FACH AUTO TECH 57
6 Mikkel Overgaard Pedersen Dinamic Motorsport 50
7 Tio Ellinas Momo Megatron Lechner 45
8 Jaap van Lagen martinet by ALMERAS 43
9 Jaxon Evans FACH AUTO TECH 39
10 Al Faisal Al Zubair Lechner Racing Middle East 32
Cargando...