CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

Michael Ammermüller aprovecha un error de Julien Andlauer en la Porsche Supercup

Héctor Sagués | 7 Ago 2019
michael-ammermuller-julien-andlauer-porsche-supercup-hungria-2019
michael-ammermuller-julien-andlauer-porsche-supercup-hungria-2019

La combinación de la Porsche Supercup y un circuito de pequeño tamaño no suelen ser los mejores ingredientes para ver carreras interesantes y ese patrón apenas cambió en Hungría, escenario de apertura de la segunda mitad de temporada del certamen internacional organizado por la marca alemana. Apenas un accidente inicial y un adelantamiento entre los líderes fueron los únicos puntos de acción, aunque fue suficiente para que Michael Ammermüller pasase a Julien Andlauer e igualase más el duelo entre ambos pilotos de Lechner.

Dylan Pereira y Larry Ten Voorde se tocaron en la aproximación a la primera curva, a la que Andlauer llegó en cabeza por delante de Ammermüller. No salió indemne el pelotón de la segunda curva por culpa del empujón de Jaap van Lagen a Kantadhee Kusiri, que salió de lado y chocó de forma irónica contra Van Lagen. Ambos tuvieron que retirarse y el tailandés dejó su coche aparcado, forzando la aparición de Bernd Mayländer en el Safety Car. Ammermüller presionó a su compañero Andlauer en la resalida y Ten Voorde intentó dejar atrás la lucha por el cuarto puesto que mantenían Tio Ellinas, Pereira y Florian Latorre.

El estrecho Hungaroring ayudaba al seguimiento de los coches pero no al fácil adelantamiento entre ellos y Jaxon Evans se puso al lado de Al Faisal Al Zubair sin llegar a quitarle el noveno lugar al piloto omaní, adelantándoles Joey Mawson a ambos más adelante. Sí que llegaron a pelear los dos pilotos de Lechner, superando Ammermüller a Andlauer al irse largo el francés en la curva 12y tocándole el alemán en la entrada a la curva 14. Andlauer le devolvió el favor en un bump draft en la primera curva y el bicampeón tomó un margen que amplió constantemente.

Marc Cini trompeó en solitario en la primera curva siguiendo a Fernando Croce, en una acción característica de un gentleman driver que pudo retomar la marcha. No se movieron las posiciones delanteras y Ammermüller logró una necesaria victoria por delante de Andlauer y Ten Voorde, que contuvo a Ellinas, Pereira y Latorre y se mantiene al acecho de un error de los Lechner en la lucha por el campeonato. Gianmarco Quaresmini aguantó los ataques de Ayhancan Güven, descolgado junto a Latorre y Mikkel Overgaard Pedersen en la clasificación por puntos, y Roar Lindland ganó de nuevo en ProAm. Spa reanudará la pelea entre Andlauer y Ammermüller, separados por un punto.

Fotos | Racecam.de

Clasificación Porsche Supercup tras Hungaroring

PosiciónPilotoEquipoPuntos
1Julien AndlauerBWT Lechner Racing85
2Michael AmmermüllerBWT Lechner Racing84
3Larry ten VoordeMRS GT-Racing62
4Ayhancan Güvenmartinet by ALMERAS58
5Florian LatorreFACH AUTO TECH57
6Mikkel Overgaard PedersenDinamic Motorsport50
7Tio EllinasMomo Megatron Lechner45
8Jaap van Lagenmartinet by ALMERAS43
9Jaxon EvansFACH AUTO TECH39
10Al Faisal Al ZubairLechner Racing Middle East32