ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Michel Nandan se encargará de preparar el futuro híbrido del Mundial de Rallyes

Apartado de su puesto como director de Hyundai Motorsport y con Andrea Adamo tomando la batuta de la estructura desde el inicio de temporada, el técnico monegasco ha permanecido en el limbo desde entonces, a la espera de conocer cuál sería su futuro. El ex de Hyundai, Peugeot y Suzuki llegará en este caso a la FIA, siguiendo la sucesión de personalidades importantes del mundo de la competición que han terminado por recalar en el organigrama de la Federación. El de Nandan se unirá a otros nombres como Yves Matton, Bruno Famin, Timo Rautiainen o Michele Mouton que han tenido relación directa con los rallyes y que ya forman parte de puestos de responsabilidad. Su función será sin duda vital para el futuro del WRC.

Él, según la prensa francesa será el que encabezará la creación precisamente de la nueva reglamentación de los World Rally Cars híbridos, la misma que ya lleva unos meses anunciadas y que previsiblemente vendrá acompañada también con cambios en cuanto a los modelos a utilizar, con los fabricantes ahora interesados en mostrar un segmento superior al B que se utiliza actualmente. El repunte de esta tecnología híbrida llega por tanto a competición después de que otros campeonatos hayan decidido tomar el testigo de la Fórmula 1 y del propio WEC. DTM, BTCC y Mundial de Rallyes trabajan en sistemas estandarizados que puedan integrarse en los coches sin necesidad de grandes desembolsos tal y como apuntábamos hace unos días.

Según la información revelada por Motorsport News, se conocerán más detalles acerca de dicho reglamento después de la reunión del Consejo Mundial del Motor del próximo viernes, por lo que no sería de extrañar que Nandan haya trabajado durante los últimos meses en la sombra sobre este primer borrador.

El objetivo es permanecer en los mismos costes. Al hacer algunas economías técnicas en otras partes técnicas del automóvil, podemos hacer esto, pero no hemos definido estas otras partes. Para los fabricantes, intentamos hacer que el potencial técnico de retorno de la inversión sea lo más rentable posible. La intención es tratar de tener una solución híbrida rentable porque queremos mantenernos en un presupuesto de automóvil similar, no queremos que el costo general para los fabricantes aumente como hemos visto en otras disciplinas – Yves Matton a Motorsport News

Por su parte, quedan algunos detalles por cerrar en cuanto al futuro de las series, con algunas dudas especialmente en cuanto a la continuidad de que la actual generación de World Rally Cars pueda seguir compitiendo con los WRC híbridos (la anterior oportunidad del WRC Trophy fue un rotundo fracaso), mientras que los R5 y R2T se mantendrán por el momento ajenos a este tipo de tecnología. También habrá que determinar cómo será el funcionamiento del mismo, aunque ya hace unos meses se dejó entrever que además de la opción de potencia extra gracias al soporte eléctrico, se puede optar por la posibilidad de que los coches entre en modo eléctrico en la asistencia o en zonas de enlace determinadas.

Vía | Autosport.com

Cargando...