Mick Schumacher no entra en los planes de Ferrari para la temporada 2021

 |  @fernischumi  | 

La Scuderia Ferrari parece tener más o menos claro cuál será su rumbo en cuanto a pilotos en los próximos años. Los de Maranello anunciaron hace apenas una semana la extensión de contrato de Charles Leclerc hasta finales de 2024 que permite anclar el futuro del monegasco con el de la escudería del cavallino en una asociación e futuro que pretende llevar al joven talento surgido de la Ferrari Drivers Academy hasta lo más alto, y con él, a Ferrari de nuevo a los títulos.

En este punto, la incertidumbre se encuentra en el otro monoplaza. Especialmente después de la mala temporada por parte de Sebastian Vettel que le ha llevado a estar en el momento más cuestionado de su carrera dentro del equipo italiano y le ha obligado incluso a cerrar todos los rumores acerca de su retirada antes de finalizar contrato con Ferrari. Es en este punto cuando se deberá empezar a pensar en un plan B en el caso de que el germano no regrese a su mejor desempeño con el inicio de la temporada 2020, especialmente en un primer cuarto de calendario que promete ser clave para muchos a la hora de hacer el balance llegados al Gran Premio de España.

En plenos dimes y diretes acerca del posible intento de fichaje de Lewis Hamilton, Louis Carey Camilleri saltó a la palestra a mediados del mes de diciembre cuando en la cena de navidad que tradicionalmente celebra Ferrari, desechó por completo la opción de fichar a Max Verstappen y aseguró que el regreso de Fernando Alonso “no entraba ya en los planes de la escudería”. Mick Schumacher ha sido el otro gran nombre que ha sido situado como posible piloto del equipo para 2021, sin embargo, Mattia Binotto fue tajante a la hora de hablar de él como futurible.

Mick Schumacher estuvo entre los mejores novatos de este año en F2. Creo que fue un buen primer año para él. El próximo será fundamental, donde tendrá que demostrar un salto cualitativo en términos de rendimiento. Si Vettel en 2021 abandonara la Scuderia Ferrari, no traeremos un conductor de la FDA a Maranello, porque creo que es bueno que, antes de subirse al Ferrari, haga manos, posiblemente en la Fórmula 1, pero no con el propio equipo Ferrari. Si uno también mira al propio Charles, su camino ha sido extraordinario desde GP3, en F2, siempre ganando el primer año en la categoría, pero el primer año en F1 ha sido un año de crecimiento - Mattia Binotto a AutoSprint

El hijo pequeño de Michael Schumacher, ha terminado 2019 con una victoria y un 12º puesto en la general final de la Fórmula 2. El germano no cuenta con los puntos necesarios para adquirir la Superlicencia y por tanto repetirá en la segunda categoría de monoplazas con Prema en busca del título.

Nuestra esperanza es que en 2021 algunos de nuestros conductores de la FDA esté en Fórmula 1, pero no con nosotros. Más de un conductor aprecia a Ferrari y estamos orgullosos de que Lewis Hamilton también lo haga. Ciertamente es algo muy positivo para nosotros. Nuestra base para la discusión es sobre nuestros dos pilotos actuales.

Vía | AutoSprint (edición impresa)

Lee a continuación: Mick Schumacher con la misión de despejar dudas en 2020

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • emjpshyco

    "Mick Schumacher estuvo entre los mejores novatos de este año en F2. Creo que fue un buen primer año para él."

    Es de tenerlos cuadrados decir eso, cuando los únicos novatos que han hecho la temporada completa de F2 son el propio Schumacher, Guanyu Zhou, Tatiana Calderón y el diamante en bruto de Raghunathan que se perdió la ronda de Austria por exceso de talento. Bueno, y a Ilott podemos considerarlo también un debutante, así que de 4 debutantes que hicieron la temporada completa nos encontramos como primer clasificado al chino Zhou con la nada despreciable cifra de 5 podios y algunos destellos de velocidad, acabando la temporada 7º, a Ilott con 2 podios en 11ª posición, a Schumacher 12º con su solitaria victoria de Hungría en la carrera al sprint, y a los talentosos Raghunathan y Calderón en 20º y 22º posición respectivamente. Así que siendo estrictos, tiene 2 por delante y 2 por detrás, así que un optimista puede verlo como "de los mejores debutantes", un hater "de los peores" y una persona realista lo colocará como ni fu ni fa.

    En lo que a mí personalmente se refiere, mucho va a tener que mejorar su rendimiento de cara a la próxima temporada para que deje de parecerme insultante que se le relacione como piloto oficial de Ferrari. Pero sinceramente, no creo que haya mucho más de lo que hemos visto.

    • Enrique Michaelsen

      Estimado, exelente análisis y estoy de acuerdo, pero.......su compañero de escuadra, un tal Robert Schwarzman, ( ruso ) le va a dar problemas, no obstante creo que Mick puede mejorar y quizas brillar, no podemos descartarlo, como tampoco los millonarios intereses de sponsors en llevar el apellido a la F1, pienso que llegará de la mano de Alfa Romeo, y la pregunta es......si Vettel se retira a quien contrataria Ferrari en 2021?

      Interesante pregunta, no? saludos

      • emjpshyco

        Sin duda, amigo, veo a Schwartzman con mucho más talento natural que Schumacher, puede ser un duelo curioso de ver, en el sentido de si el ruso aplasta al alemán, o si por el contrario el segundo se pone a tono y es capaz de hacer una buena campaña. Pero yo de momento soy pesimista al respecto. Al final, la GP2 no es la F3 europea en la que arrasó Lance Stroll de manera insultante.

        Un saludo!