Miguel Molina se adentra en el WEC al volante de un Ferrari 488 GTE

 |  @fernischumi  | 

El piloto catalán ya tiene nuevo destino tras abandonar el DTM a final de la pasada temporada. Después de competir durante siete años al volante de un Audi en el Campeonato Alemán de Turismos, Miguel Molina recala en el Mundial de Resistencia al volante de un Ferrari 488 de la categoría GTE-Am con el que también competirán Thomas Flohr y Francesco Castelacci.

Molina ha estado muy activo durante esta pretemporada, llegando incluso a participar en el test de las TCR International Series, probar con SMP Racing (equipo con el que disputará las cinco citas que componen la Endurance Cup acompañando a Davide Rigon y Viktor Shaytar) e incluso sonar como sustituto de Gianmaria Bruni, el cual hacia las maletas para viajar a Stuttgart y formar parte del equipo oficial de Porsche.

En concreto, Miguel Molina estará al volante de la unidad perteneciente al ‘Spirit of Race’ de AF Corse, lo que demuestra que Ferrari quedó gratamente impresionada por las prestaciones del piloto nacido en Girona durante el test realizado en Vallelunga. A pesar de que terminaban decantándose por Alessandro Pier Guidi en GTE-Pro, el ex-piloto de Audi en el DTM terminará compaginando su programa en las Blancpain Endurance Cup con la participación en el Mundial de Resistencia, una posibilidad que ya se dejaba entrever hace unas semanas.

Por el momento, se espera ver a Molina ya al volante del 488 GTE este mismo fin de semana, del 1 al 2 de abril, con motivo de la celebración del Prólogo con el que se dará por inaugurada la temporada 2017 del Mundial de Resistencia.

 

Lee a continuación: ¿Alguien se imagina a Fernando Alonso bajando los brazos?

  • Ferran Pistola

    Me alegro, pero no se como deja esto a Alex Riberas. De los presentes en ese test es el que menos ha sacado; y eso que tenía experiencia en Resistencia.

  • angeluam

    Molina no me parece que deba correr en la GT-Am, el tiene los tamaños para estar en los GT-Pro o un prototipo