ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Elliott asoma también adoptar el diseño del RB18

En lo que va de temporada, las escuderías Aston Martin y Williams han optado por rediseñar sus monoplazas utilizando como referencia al RB18 de Red Bull Racing, el cual se ha mostrado como el más eficiente bajo la nuevas reglas técnicas. En tal sentido, Mike Elliott, actual director técnico de Mercedes, también asomó la posibilidad de modificar el W13 en lo que respecta a los pontones laterales y el piso para constatar si esa configuración planteada por los austriacos les permite desarrollar un ritmo capaz de ganar carreras.

Las actualizaciones que presentó Mercedes para Silverstone fueron notables, Lewis Hamilton se mantuvo entre los primeros durante gran parte del recorrido e inclusive subió al podio en tercer lugar, pero todavía el coche no está para superar ni a Red Bull ni a Ferrari en una carrera sin incidentes. Desde su debut, el Mercedes W13 ha mantenido su filosofía Zero Pods lo que ha acentuado el efecto marsopa porque gran parte de la superficie del piso no recibe soporte de las cajas laterales.

En primera instancia, Elliott propone modificar el piso del W13 según la propuesta técnica observada en el RB18, manteniendo el concepto Zero Pods para de esta forma determinar si es la aerodinámica generada a través del piso lo que marca la diferencia o es el conjunto del piso más el diseño lateral del coche. Según su perspectiva, los ingenieros a su cargo han evaluado todos los conceptos presentados este año en la Fórmula 1 y el de Red Bull resulta el más interesante y no solamente por el hecho de ganar sino porque a partir del piso se advierte que han logrado alcanzar un rendimiento aerodinámico excepcional.

Elliott acepta que tanto Red Bull como Ferrari han realizado un mejor trabajo esta temporada en cuanto a concepto y diseño, por ello está abierto a modificar su planteamiento inicial en la búsqueda de mejores resultados.

En palabras de Mike Elliott:

La carrocería, la parte que es visiblemente diferente, probablemente no sea la clave, es el detalle en el diseño del piso [de Red Bull]. Hemos evaluado algunos de los conceptos en esa dirección, creo que sería una tontería no tener un nivel de humildad para no aceptar que podría haberme equivocado. Y ese no es solo con el concepto de Red Bull, debo mirar todos los conceptos de la parrilla y decir qué parece interesante y por qué.

Vía | PlanetF1

Cargando...