ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikel Azcona correrá el Europeo de TCR 2018 con un Cupra

Seguimos acumulando anuncios de programas internacionales por parte de pilotos españoles. Y esta semana también le tocó el turno a Mikel Azcona. Tras su subcampeonato en la Audi TT Cup 2017, campeonato monomarca que deja de ser plenamente oficial esta temporada y será organizado a partir de este año por ABT, el piloto navarro cambia ligeramente de aires y disputará el Europeo de TCR al volante de un Cupra TCR inscrito por PCR Sport.

La montura no le será en absoluto ajena, pues hay que recordar que antes de disputar la monomarca de Audi telonera del DTM Azcona disputó también con PCR Sport dos temporadas de la ya extinta SEAT León Eurocup con resultados notables: tercero en 2015 y subcampeón en 2016, acumulando un total de cinco victorias y una docena de podios. Lo lógico sería por lo tanto demostrar su competitividad desde el primer momento.

Aún así el Europeo de TCR o TCR Europe subirá varios peldaños en cuanto a nivel en 2018 a raíz de la fusión entre WTCC y TCR International Series. Varios pilotos y equipos habituales de las International Series (Craft Bamboo entre ellos) optarán por disputar tan sólo el certamen continental, que tras celebrarse a una sola cita en 2017 pasa a tener siete rondas esta temporada. La última de ellas tendrá lugar a finales de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Foto | Audi Sport

Cargando...