ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mikel Azcona, camino de la Audi TT Cup 2017

Los pilotos españoles en la Audi TT Cup o incluso las antiguas Volkswagen Scirocco y Polo Cup normalmente sólo han aparecido como pilotos invitados por la organización para animar algunas citas. Nombres como Carlos Sainz, Jordi Gené o Rubén Xaus han aparecido por estos campeonatos e incluso han llegado a subirse al podio, pero no parecía posible ver a un español compitiendo allí a tiempo completo. Hasta ahora. En la última nota de prensa de Audi Sport se nombra a uno de nuestros pilotos jóvenes con mayor futuro en el mundo de los turismos, Mikel Azcona.

Tras su paso por otras monomarcas como como la Renault Clio Cup España, la Clio Eurocup o la SEAT León Cup, el navarro aparentemente hace las maletas y se va a disputar la Audi TT Cup, categoría telonera del DTM, en esta temporada 2017. Como parte del menú, esta semana participó en un stage de entrenamiento en la estación invernal de Oberstdorf junto a Tom Kristensen y otros once pilotos preseleccionados por Audi Sport. Además durante esta pretemporada Azcona tuvo la ocasión de probar el nuevo RS3 LMS TCR de la casa alemana.

La publicación de la lista de inscritos definitiva se espera para mediados de abril, cuando tenga lugar un primer test de pretemporada al volante de los Audi TT en Hockenheim, escenario habitual tanto del inicio como del final de la temporada. Nürburgring (dos veces, con el DTM y las 24 Horas de Nürburgring), Norisring, Zandvoort y Red Bull Ring serán los otros circuitos que visite esta monomarca en 2017.

Foto | Audi Sport

Cargando...