ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MINI rinde tributo a John Cooper rememorando el Rallye Monte-Carlo de 1964 [Vídeo]

Estamos en semana del Salón del Automóvil de Frankfurt y la mayoría de marcas se encuentra volcada completamente con sus nuevos modelos y concept cars. Gran parte de los fabricantes ha apostado por el futuro, por la tecnología eléctrica y los vehículos autónomos, mientras que otros pocos han decidido tirar de nostalgia para llegar al corazón de los aficionados al automóvil. Ahí es precisamente donde MINI ha querido llegar con sus últimos vídeos.

El fabricante británico, desde hace ya algún tiempo perteneciente al Grupo BMW, cuenta con un rico pasado en las carreras, especialmente en todo lo que rodea al Mundial de Rallyes. A pesar de que el proyecto junto a Prodrive no terminó de llegar a buen puerto, el desbarajuste del proyecto liderado por David Richards no puede oscurecer el pasado de la marca en esta disciplina, su fama de matagigantes labrada en los tramos del Rallye de Monte-Carlo durante la década de los sesenta.

A buen seguro si dispusiéramos de una máquina del tiempo para regresar a mediados del pasado Siglo XX, colándonos en el pequeño taller dirigido por Charles Cooper y su hijo John, ninguno nos hubiera creído si les hubiésemos adelantado que apenas 15 años después uno de sus pequeños BMC MINI S Cooper estaría coronándose como ganador del Rallye de Monte-Carlo de 1964, victoria que precedería a los triunfos del 65 y del 67.

En un año en el que perdía la vida Timo Mäkinen, precisamente 50 años después de que MINI consiguiera su último triunfo en la cita monegasca, el fabricante ha decidido rendir tributo a su creador y a todos aquellos que les dijeron a John Cooper y a su padre que era una locura la empresa en la que se estaba embarcando desde su pequeño taller de Surbiton. Para ello, han creado un pequeño documental junto a Sky en el que podemos ver algunas imágenes históricas inéditas hasta el momento, así como la recreación de aquel invierno de 1964 en el que el ‘cobre’ se transformó en oro.

Documental sobre la historia de John Cooper:

Recreación del Rallye de Monte-Carlo de 1964:

Cargando...