ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mission Winnow se cae del nombre oficial de la Scuderia Ferrari en 2019

Aunque en la primera relación de competidores aparecía integrado junto al icónico nombre de la Scuderia, finalmente el Mission Winnow de Phillip Morris y los italianos no representará al equipo Ferrari esta temporada en la tabla de constructores. En la última lista emitida por la Federación Internacional de Automovilismo, la Scuderia Ferrari ya no luce el nombre del proyecto conjunto con la tabacalera, evitando de esta forma generar una mayor suspicacia de la que ya había creado el anuncio.

Obviamente sí se espera que siga formando parte de los colores del equipo de Maranello, tanto en el monoplaza, el SF90, como en los monos de Charles Leclerc y Sebastian Vettel. En pleno 90º aniversario de la creación por parte de Enzo Ferrari de la escudería, el principal patrocinador de la formación transalpina queda relegado únicamente a las libreas.

Se pone ligeramente freno de esta forma a la posibilidad de que distintos organismos gubernamentales pudieran seguir detenidamente si estas iniciativas entraban en conflicto con las prohibiciones actuales de la publicidad de tabaco, situación de la que también deberá preocuparse McLaren después de su reciente acuerdo con British American Tobacco.

En el caso de Racing Point F1 Team, el nombre de su patrocinador principal, BWT, comenzó el año formando parte de la nueva nomenclatura del equipo encabezado por Lawrence Stroll. Seguirá asociado y apareciendo en los documentos oficiales, sin embargo, ahora lo hará dentro de la sección de motor como “BWT Mercedes”, algo que recuerda a lo que ha hecho durante los últimos años Red Bull Racing a la hora de renombrar los propulsores de Renault.

Cargando...