ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La MissionH24 de hidrógeno estrena una tercera versión de su coche de resistencia

Como era de esperar, el proyecto MissionH24 no había realizado su última muda de piel. ACO y FIA siguen determinadas a llevar nuevas tecnologías a la competición de resistencia y marcándose el objetivo no tan lejano de tener una categoría reservada al hidrogeno, así como la aceptación de los modelos con motores térmicos alimentados con este combustible o con Pila de Hidrógeno compitiendo por la categoría reina. Es por ello que se esperaba que el concepto siguiera evolucionando a una visión mucho más cercana a la que nos presentó Toyota en lo estético.

Y es que los dos conceptos previos que han estado rodando bajo este proyecto MissionH24 no era otra cosa que prototipos adaptados o reciclados, lo que llevaba a que se pudieran ver formas que podían entrar en conflicto directo con lo que suelen ser los vehículos de competición que se pueden ver en el WEC o en el IMSA.

Galería de imágenes – MissionH24 3.0:

La versión 3.0 busca dar esa revisión que viene acompañada por una ensalada de números que la FIA ha querido resumir en 1.300 kg (116 kg menos que el H24 al utilizar una configuración de un solo motor eléctrico de 650 kW en lugar de los dos de su predecesor o de los cuatro del LMP2HG), 320 km/h y 0% de emisiones de CO2. El objetivo… estar en el mix con los actuales GT3 en el nivel de prestaciones en pista. La mejora se ha producido en prácticamente todas las áreas, mejorando la densidad de potencia disponible y pasando a utilizar dos tanques de hidrógeno capaz de almacenar 3,9 kilógramos en cada caso a 700 bares de presión.

Gracias al MissionH24, la tecnología del hidrógeno se ha destacado en el mundo de la competición. Ahora ha llegado el momento de demostrar que esta tecnología puede ofrecer una alternativa a los combustibles fósiles con la misma eficiencia y cero emisiones de CO2. Este nuevo vehículo será para los interesados ​​el verdadero símbolo del futuro del automovilismo en consonancia con la transición energética – Bassel Aslan

Aunque ha sido una presentación oficial la que se ha llevado adelante este miércoles 11 de octubre, es cierto que por el momento se trata de un aspecto preliminar y no se espera ver la versión final hasta el próximo mes de marzo de 2024. Tampoco conocemos su nombre, abriendo los responsables del proyecto MissionH24 la posibilidad de que los aficionados puedan participar sugiriendo sus nombres a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter hasta el próximo 13 de noviembre.

Quizás la fecha más importante que se ha dado es que será de cara a 2025 cuando comenzarán los test en pista (desde el departamento técnico confirman que se ha superado la primera fase de desarrollo y de verificación para pasar ahora a la de rendimiento) del sucesor del GreenGT, del LMP2HG y el H24. Todo ello teniendo en mente que 2026 debería ser finalmente el año del debut de la nueva categoría de hidrogeno, por lo que no es descartable que se pueda ver esta nueva versión en circuito incluso antes, dentro del conocido Box56.

Cargando...