CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Mohammed Ben Sulayem es el nuevo presidente de la FIA

Humberto Gutiérrez | 17 Dic 2021
mohammed_ben_sulayem_fia_p_2021_22
mohammed_ben_sulayem_fia_p_2021_22

Tras obtener el 62% de los votos, Mohammed Ben Sulayem derrotó en las elecciones a Graham Stoker y por lo tanto asumirá como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo por un período de cuatro años, reemplazando a Jean Todt quien se desempeñó en el cargo desde el 2009. Ben Sulayem nació en Dubai, así que se convierte en el primer presidente no europeo en alcanzar el cargo. El ascenso al poder era un paso lógico, toda vez que se desempeñó como vicepresidente de la FIA en el Medio Oriente y anteriormente fue miembro del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Ben Sulayem es un ex piloto de rally muy conocido en el Medio Oriente ya que alcanzó 14 títulos por aquellos predios y ganó 61 eventos internacionales. Una vez retirado como piloto activo decidió hacer vida política dentro del deporte motor, de allí que fue presidente del Automobile and Touring Club de los Emiratos Árabes Unidos, entidad que supervisa todas las carreras en la región, y de allí, en el año 2005, pasó a la presidencia de la Emirates Motorsports Organisation (EMSO), lo que facilitó su proyección en las altas esferas de la FIA.

Tras oficializarse su elección, Ben Sulayem nombró a Carmelo Sanz de Barros como presidente del Senado, a Robert Reid como vicepresidente de Deportes y a Tim Shearman como vicepresidente de Movilidad. Agradeció a todos los clubes que participaron en la votación, unas 245 organizaciones representantes de 146 países, y se comprometió a aplicar una agenda que permita avanzar en lo que respecta al deporte motor y a la movilidad.

En palabras de Mohammed Ben Sulayem:

Me siento muy honrado de haber sido elegido presidente de la FIA en la conclusión de la Asamblea General Anual en París hoy. Agradezco a todos los clubes miembros por su estima y confianza. Felicito a Graham [Stoker] por su campaña y su compromiso con la Federación. Deseo expresar mi infinita gratitud en nombre de la FIA y el de sus miembros a Jean Todt por todo lo que se ha logrado en los últimos 12 años.

Vía | FIA