Monza amarra la F1 hasta 2024 y se lleva el DTM el mismo día

 |  @eloy_eg  | 

Con Italia en el calendario 2020 del Mundial de Fórmula 1 divulgado hace pocos días la renovación del Gran Premio en Monza era una mera formalidad a la espera de que llegara la semana de su edición 2019 y finalmente la confirmación ha llegado este miércoles, coincidiendo con el espectáculo montado junto a Ferrari por las calles de Milán. Pero no fue en solitario: Monza también albergará a partir de 2020 una cita del DTM.

Así, el 90º aniversario del Gran Premio de Italia y la Scuderia Ferrari llegó con el anuncio de que probablemente puedan celebrar el 95º cumpleaños en el mismo sitio merced al acuerdo al que han llegado Liberty Media y el Automóvil Club de Italia. De hecho Chase Carey hizo mención particular al presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, como responsable directo de que se haya podido renovar el contrato.

En lo que respecta al DTM, dio la sensación de que el certamen alemán buscaba aprovechar el ruido generado por la renovación de la F1 y la celebración del GP de Italia para anunciar lo que venía sonando desde hacía semanas. Gerhard Berger busca así una nueva casa para su cita italiana tras los fallidos pasos por Misano, Adria o Mugello.

Foto | Daimler

Lee a continuación: Gran Premio de Italia 2019: horarios para seguirlo por televisión

  • almafuerte

    Monza es un circuito fantástico para cualquier categoría, menos la FE que no podría dar 10 vueltas jajaja.

  • Glemt

    Excelentes noticias!!

  • Ferran Pistola

    A pesar de que monza cada vez me gusta menos, será interesante ver los DTM ahí mejor que Misano seguro. Misano no me gusta nada, ni en motos ni en coches.

    • M.A.

      Monza es el mismo de siempre (o casi).
      Excepto la primera chicanne, que antes era al revés (izq-dcha) hasta 1994, pero no por ello menos comprometida....
      Luego se varío un poco las curvas de Lesmo y La Roggia, y desde 2000 practicamente está igual.
      Las únicas modificaciones que se han hecho ultimamente son fuera de los limites de la pista (cosa que a mi tampoco me gusta), y tampoco es cosa exclusiva de Monza, es un mal endemico y epidémico de nuestra época...
      Por lo demás, para mi Monza sigue evocando el espiritu de la "antigua" F1, todavia lo veo como un vinculo, de lo poco que queda, con el pasado. Quizá aún más que Monaco, incluso.

      • Ferran Pistola

        A mi me encanta, pero la escapatoria de la parabólica me mata.

  • M.A.

    Aparte, en 2022, Monza podrá celebrar el GP de Italia en el año de su centenario.