ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Monza Rally Show 2017: Valentino Rossi se impone a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen

Otra nueva victoria y ya van seis. Valentino Rossi dominó de nuevo la prueba, llegando a los últimos 10 kilómetros cronometrados con una ventaja de algo más de seis segundos sobre el piloto de resistencia Marco Bonanomi, sin embargo, una penalización al no cumplir su Ford Fiesta RS WRC con el peso mínimo (1.353 kg por los 1.360 kg que debía dar en la báscula) le reportaba 10 segundos cuando tan sólo restaban dos tramos. El de Tavullia se recomponía y tras un error de su compatriota se alzaba con su sexto triunfo en el Monza Rally Show por delante de la pareja mundialista formada por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado la prueba en solitario (por los cinco de Dindo Capello).

En total fueron 5,7 segundos los que separaron a Rossi y Carlo Cassina de los dos hombres de Hyundai Motorsport, haciendo valer la estrella del Mundial de Motociclismo su conocimiento de la prueba y de los tramos por delante de la experiencia en rallyes de sus rivales. Sin duda ha sido una de las ediciones más cerradas de los últimos años, con hasta cuatro competidores en apenas seis segundos y medio tras la jornada del sábado. Sería en los pasos por el Grand Prix y el Maxi Grand Prix (de 33,2 y 45 kilómetros respectivamente) en los que Rossi marcaría diferencias y asestaría un golpe contundente a la general, aprovechando que Neuville se perdía a las notas y Mikkelsen cedía mucho segundos al tocar también uno de los conos.

Un error de Bonanomi en la última especial le haría caer desde la primera posición de la clasificación hasta la tercera. En cuanto al resto, destacar el abandono de Craig Breen y de su copiloto, la también piloto Tamara Molinaro (pareja sentimental), los cuales no superaron la jornada del sábado después de un problema de motor en su Citroën DS3 WRC de D-Max. Tony Cairoli se mostró muy rápido durante todo el fin de semana con el Hyundai i20 WRC NG 2016 de Magneti Marelli, pero un conato de incendio en el primer tramo y una penalización por encontrarse por debajo del peso mínimo, le pasaron factura en su intento de alcanzar el podio.

En el Masters Show, el dúo Neuville-Mikkelsen ya estaba mucho más integrado, y en un circuito cerrado en el que no había lugar para las notas, los pilotos de Hyundai Motorsport en el WRC harían valer su velocidad (pilotaba Andreas) para alzarse con la victoria en la final frente a un sorprendente Marco Bonanomi, el cual había hecho claudicar a Valentino Rossi en semifinales de forma contundente. De esta forma, los pilotos titulares de Michel Nandan para la temporada 2018 se llevaban el segundo trofeo en juego este fin de semana, terminando con buen sabor de boca un fin de semana entre amigos, con pinchazos y toques con otros participantes que les retrasaron en el Monza Rally Show.

Cargando...