Monza Rally Show 2017: Valentino Rossi se impone a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen

 |  @fernischumi  | 

Otra nueva victoria y ya van seis. Valentino Rossi dominó de nuevo la prueba, llegando a los últimos 10 kilómetros cronometrados con una ventaja de algo más de seis segundos sobre el piloto de resistencia Marco Bonanomi, sin embargo, una penalización al no cumplir su Ford Fiesta RS WRC con el peso mínimo (1.353 kg por los 1.360 kg que debía dar en la báscula) le reportaba 10 segundos cuando tan sólo restaban dos tramos. El de Tavullia se recomponía y tras un error de su compatriota se alzaba con su sexto triunfo en el Monza Rally Show por delante de la pareja mundialista formada por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado la prueba en solitario (por los cinco de Dindo Capello).

En total fueron 5,7 segundos los que separaron a Rossi y Carlo Cassina de los dos hombres de Hyundai Motorsport, haciendo valer la estrella del Mundial de Motociclismo su conocimiento de la prueba y de los tramos por delante de la experiencia en rallyes de sus rivales. Sin duda ha sido una de las ediciones más cerradas de los últimos años, con hasta cuatro competidores en apenas seis segundos y medio tras la jornada del sábado. Sería en los pasos por el Grand Prix y el Maxi Grand Prix (de 33,2 y 45 kilómetros respectivamente) en los que Rossi marcaría diferencias y asestaría un golpe contundente a la general, aprovechando que Neuville se perdía a las notas y Mikkelsen cedía mucho segundos al tocar también uno de los conos.

Un error de Bonanomi en la última especial le haría caer desde la primera posición de la clasificación hasta la tercera. En cuanto al resto, destacar el abandono de Craig Breen y de su copiloto, la también piloto Tamara Molinaro (pareja sentimental), los cuales no superaron la jornada del sábado después de un problema de motor en su Citroën DS3 WRC de D-Max. Tony Cairoli se mostró muy rápido durante todo el fin de semana con el Hyundai i20 WRC NG 2016 de Magneti Marelli, pero un conato de incendio en el primer tramo y una penalización por encontrarse por debajo del peso mínimo, le pasaron factura en su intento de alcanzar el podio.

En el Masters Show, el dúo Neuville-Mikkelsen ya estaba mucho más integrado, y en un circuito cerrado en el que no había lugar para las notas, los pilotos de Hyundai Motorsport en el WRC harían valer su velocidad (pilotaba Andreas) para alzarse con la victoria en la final frente a un sorprendente Marco Bonanomi, el cual había hecho claudicar a Valentino Rossi en semifinales de forma contundente. De esta forma, los pilotos titulares de Michel Nandan para la temporada 2018 se llevaban el segundo trofeo en juego este fin de semana, terminando con buen sabor de boca un fin de semana entre amigos, con pinchazos y toques con otros participantes que les retrasaron en el Monza Rally Show.

Lee a continuación: Control Stop. Borrón y cuenta nueva, 2017 ya es historia

  • Dstlap1

    Cómo puede ser que un motero le gane a uno de los más rápidos pilotos de rallyes, como es Neuville… Que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

    • Chaman

      Rally Show…

      • M.A.

        Sobre todo show.

    • M.A.

      No que gane. Sino que se suba una vez al año a estos coches y que sea el gran dominador de esta prueba… frente a rallymen de prestigio…
      ¿Que gran talento ha perdido el mundo de los rallys? Ó; ¿Como se las ponían a Fernando VII? (En este caso a Valentino)
      Cada cual que elija

      • Chaman

        Rossi seguirá ganando este “Rally” mientras viva…ya lo veo con 60 años y añadiendo otra victoria a su “récord”.

        Rossi tiene manos…sí, para ganar a pilotos mundialistas montando en el coche una vez al año…no, no es Dios por mucho que nos lo vendieran como tal.

        • M.A.

          Ya has visto que yo no me “he mojao”.
          Dejo a cada uno que piense lo que quiera.
          Rossi tiene mucho talento, pero de ahí a que tenga un “don”, hay un trecho.
          De todas formas, yo he sido profundamente admirador suyo, hasta hace un par de años. Hasta la famosa “patada”.
          A partir de ahi me demostró que como persona y como campeón no era lo que yo pensaba.
          Como piloto sigue estando probablemente entre los 2/3 mejores de todos los tiempos.
          Pero como “carisma”, para mi perdió mucho.
          Y no solo eso, me hizo pensar quien era el “Rossi real”
          Nunca fué un angelito, siempre jugó duro y al limite.
          Pero pasó el limite cuando pasó de ser un “pillo simpatico” (siempre lo fué) y pasó a ser un “chulete-guarrete”.
          Siempre, repito, es mi opinion al respecto. Respeto y atiendo razones de quien argumente lo contrario.

          • Chaman

            Yo lo sigo desde que corría el Europeo de Velocidad…vamos unos 22 años y Rossi siempre fue un “chulete-guarrete”, pero en este país lo tenían sobre protegido los medios de comunicación como si fuera un Dios Apolo.

            La verdad aporto tanto al motociclismo a nivel de afición como lo hizo Alonso a la F1…hooligans y entendidos de bar.

          • Antonio Luis Ramirez Navarro

            Mi teoria es que los pilotos de circuito F1, MotoGP son mucho mucho más perfeccionistas que los de rallyes, mientras que éstos tienen que tirar mucho más de improvisación y de capacidad de entender y procesar lo que te diga el copiloto. En este caso al ser siempre lo mismo y muy pocos tramos la importancia del copiloto se diluye y la capacidad de reacción ante lo inesperado no es una ventaja

    • nuevoenesto

      Tal vez… un coche dopado?

  • Ferran Pistola

    La de criticas que le cayeron a Sordo por perder este Show el año pasado frente a Rossi…