ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

MotorLand Aragón confirma el desembarco del WTCR en España a partir de 2020

La prensa local siempre es una buena fuente de noticias a la que no siempre llegan los grandes medios y en este caso nos proporcionó una pista inmejorable. Hace un par de meses el diario La Comarca adelantó los planes de Motorland Aragón para atraer a su recinto a la Copa del Mundo de Turismos y la confirmación no se ha hecho esperar: el trazado de Alcañiz ingresará en el calendario del WTCR a partir de la temporada 2020.

A pesar de que la información original apuntaba a un contrato de cinco años, la nota de prensa del trazado aragonés confirma por el momento un acuerdo por «al menos» tres temporadas, hasta 2022. De momento se desconocen las fechas, aunque en todo caso es una gran noticia para el panorama automovilístico nacional pues aunque Montmeló ha venido albergando la presentación del certamen los últimos años, la última cita española del WTCC/WTCR se remonta a 2012 en Cheste.

Además Alcañiz es un nombre intimamente ligado al mundo de los turismos debido al mítico trazado urbano de Guadalope, por lo que tiene sentido que si el WTCR abre una nueva puerta en España sea allí. De hecho el comunicado no pierde la ocasión de señalar que el renacido CET pasará por allí a finales de mayo.

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...