ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Motorland Aragón se postula para albergar el WTCR en 2020

Desde la salida del Mundial de Turismos de Cheste en 2012 este campeonato, ahora reconvertido en Copa del Mundo de Turismos o WTCR, no visita España. Cierto es que Montmeló ha venido acogiendo su presentación en sociedad y test oficial los últimos años, pero son ya siete años los que han pasado desde la última carrera. Una ausencia que está a punto de llegar a su fin ante las negociaciones llevadas a cabo por Motorland Aragón.

Informa La Comarca, diario del Bajo Aragón, que el trazado de Alcañiz tiene un acuerdo con Eurosport Events para llevar hasta sus instalaciones el WTCR a partir de 2020. El contrato implicaría la celebración de cinco ediciones a cambio de 2,5 millones de euros de canon con los que reemplazar la perdida cita de World Series by Renault que hasta 2018 suponía el evento faro de cuatro ruedas en Motorland.

Quizá de la noticia publicada por La Comarca lo más llamativo sean las otras alternativas valoradas por los responsables de Motorland Aragón para albergar un evento deportivo de renombre. Si el Mundial de Resistencia no sorprende tanto dada la cantidad de equipos que visitan el trazado para recrear condiciones similares a las de Le Mans, en Alcañiz pensaron igualmente en el GT Open, las Blancpain GT Series y hasta la posibilidad de organizar pruebas de dragsters, disciplina prácticamente inédita en España.

Foto | FIA WTCR –
Via | La Comarca

Cargando...