ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross se reestructura y mantiene las pruebas de España y Portugal

Poco a poco, el World RX ha ido realizando cambios en su estructura para poder afrontar estos momentos tan difíciles. El Campeonato del Mundo de RallyCross confirmaba que el plan eléctrico se retrasaba en un año, mientras que el calendario, ya adaptado a la actual realidad de las series organizadas por IMG, sufriría ciertas alteraciones para poder llevarse a cabo. Las dos citas peninsulares se aplazaban, al igual que gran parte de las escandinavas. Ahora, tras semanas de reuniones telemáticas y negociaciones, el campeonato ya tiene planteado su nuevo programa para 2020 y en él tienen lugar de forma provisional tanto la cita española como la lusa.

Comenzó siendo un programa de 11 pruebas y finalmente se ha quedado en nueve eventos, uno de ellos de formato doble, como es el caso de Abu Dhabi, la cual recibe de esta forma trato excepcional aprovechando a que las categorías soporte no viajarán hasta Yas Marina. Hasta ese último fin de semana de octubre, el World RX ya debería llevar un buen trecho recorrido, comenzando con las carreras en teoría del 20 al 23 de agosto en Höljes, uno de los escenarios más emblemáticos de los que conforman el calendario.

Lohéac (Ille-et-Vilaine) es una de las pocas citas que se mantiene en sus fechas originales (4-6 de septiembre), antes de viajar a Spa-Francorchamps y a las dos citas peninsulares, comenzando con Montalegre (9-11 de octubre) y Montmeló (16-18 de octubre), para pasar posteriormente a Riga y Yas Marina. Sí, habrá bajas, ya que tanto las citas de Igora en San Petersburgo como Ciudad del Cabo o Hell en Noruega no aparecen en este nuevo programa, aunque recordemos que los campeonatos se están reservando en su mayoría planes alternativos para tirar de ellos en caso de que todo falle. Nürburgring, que debutaba este año en el programa, se encargaría de cerrar la campaña del 11 al 13 de diciembre, quién sabe si con algo de nieve.

Ambas pruebas recordemos que suelen ser un gran reclamo para los aficionados españoles, con Montalegre arrastrando a gallegos, asturianos, leones y cántabros hasta el tradicional trazado portugués, mientras que el Circuit de Barcelona-Catalunya suele ser un buen punto neurálgico para atraer a otros seguidores del World RX llamados por las facilidades logísticas y de acceso. Sin conocer todavía si se podrán disputar con o sin público ya en otoño, lo cierto es que parece que es uno de los campeonatos que pueden seguir adelante debido a que se desarrolla en trazados permanentes y que el paddock tiene unas dimensiones contenidas.

Calendario provisional del World RX 2020:

Cargando...