ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nacido para ir de lado: Lorenzo Bertelli presenta su Ford Fiesta RS WRC 2017

No estará Ostberg en México por el reciente nacimiento de su primer hijo, pero sí estará en la salida de la cita norteamericana la próxima semana Lorenzo Bertelli. El italiano se aseguraba el competir en al menos tres pruebas de esta primera mitad de la temporada al volante de uno de los nuevos Ford Fiesta RS WRC 2017, empezando ya en México, tercera fecha del calendario de este año. Hoy, el hijo de una de las dueñas de Prada ha presentado la que será su librea para su debut al volante de uno de los nuevos World Rally Cars.

«Nacido para ir de lado», esa es la premisa que deja claro Bertelli con la frase en italiano que reza en su alerón posterior y con la intención clara de ‘cazar’ un buen resultado en México, primera cita para todos sobre tierra con los WRC 2017 y una prueba de fuego para la fiabilidad de las mecánicas. Mantiene el efecto espejo con la pintura cromada, pero esta vez sustituyendo su tradicional verde ‘camuflaje’ por un negro mate con detalles en rojo.

Tiene su explicación. Y es que Bertelli ha querido darle una imagen similar a la que lucía el Batmovil que utilizaba el popular superhéroe en la serie que se emitió en televisión durante la década de los sesenta (posteriormente reposicionada en múltiples ocasiones en España) y que muchos recordarán por sus particulares peleas y efectos especiales.

Tratará de alejar con ella la mala suerte que le ha acompañado durante sus últimas participaciones en el Mundial. Concretamente, en Suecia este año, Bertelli salía como principal candidato a llevarse el triunfo entre los dos participantes en la Copa FIA para Privados, sin embargo, muchos problemas de motor en su unidad del Ford Fiesta RS WRC 2016 le obligaron a abandonar.

En los test la diosa fortuna tampoco estuvo con él. Realizados en España, esperaban replicar lo más fielmente posible las condiciones que se encontrarán en México la próxima semana, sin embargo, la lluvia y el frio le acompañaron, únicamente permitiéndole acomodarse al coche, modificar algunos reglajes y notar las principales diferencias con los antiguos World Rally Cars.

Cargando...