ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nani Roma no estará en la salida del Rally Dakar por primera vez en 27 años

Su recuperación ha sido una de las mejores noticias dentro del motorsport en lo que llevamos de 2022. Atrás queda el susto, ese día de marzo en el que Nani Roma anunciaba que dejaba la competición de forma provisional para centrarse en una nueva meta; recuperarse de un tumor maligno que había trastocado su vida. Ahora, tras ser declarado ‘fit’ por los médicos, el gigante de Folgueroles deberá seguir dando pasaos hasta su regreso a las carreras y, lamentablemente, esto ha llevado a que Prodrive tome la decisión de no contar con él de cara a la próxima edición del Rally Dakar.

Así lo ha anunciado la compañía en su comunicado de prensa previo a la disputa del Rally de Marruecos, fecha valedera para el Campeonato del Mundo de Rally-Raids que comienza este mismo fin de semana. Allí estarán presentes hasta tres unidades del BRX Hunter T1+, con Sebastien Loeb/Fabian Lurquin, Orly Terranova/Alex Haro y Guerlain Chicherit / Alex Winocq, participando este último bajo su propia estructura de GCK.

La preparación para este ajetreado mes de octubre que está a punto de empezar ha sido exhaustiva, ya que después del aplazamiento del Rally de Andalucía respecto a su fecha original, se le encontró acomodo precisamente en el mismo fin de semana en el que se disputará el Rally de Catalunya. Lamentablemente, según el equipo, no ha habido opción en materia de tiempo para acomodar a Nani Roma en el programa, lo que no sólo le lleva a estar fuera de las dos próximas pruebas del W2RC, sino que lo deja también fuera del próximo Dakar 2023.

El español fue diagnosticado con cáncer en marzo de este año, pero ha luchado mucho durante el tratamiento para poder volver a probar el coche en un escenario de rally raid meses antes de lo esperado. Después de esta exitosa prueba en Marruecos y su conducción en el evento Salon Privé en el Reino Unido con el Hunter Hypercar, el dos veces ganador del Dakar continuará trabajando con el equipo Bahrain Raid Xtreme en el desarrollo de los coches a medida que crezcan ambos programas. Sin embargo, lamentablemente es demasiado tarde en el calendario para que Nani compita con el equipo en Marruecos y España el próximo mes, y Dakar en enero de 2023 – Comunicado oficial del equipo BRX

Será la primera vez que Nani Roma se pierda la salida de un Rally Dakar después de haber participado consecutivamente en 26 ocasiones en el rally-raid más duro del planeta (desde su debut en motos en 1996); sin importar el continente y después de un buen número de retos que han puesto a prueba su pundonor. Esta no será una más, ya que sin duda será la más especial después de los meses duros a los que ha hecho frente.

Los próximos deberes de Nani para nosotros serán demostrar y probar el Hunter Hypercar en Dubái durante noviembre, pero lo más importante es que todos en BRX y Prodrive nos sentimos muy alentados con la velocidad del progreso de Nani para poder volver al asiento del conductor y ver el devolverle la sonrisa en su rostro después de algunos momentos difíciles – Gus Beteli, director del equipo BRX

Cargando...