ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El placer 'culpable' que sigue siendo ver a la NASCAR competir sobre tierra [Vídeo]

Para los que no somos unos aficionados incondicionales a la NASCAR, Bristol ha conseguido una y otra vez interesarnos con esa peculiar estampa de ver a los competidores del gran espectáculo de motor estadounidense sobre tierra. Con el peculiar y poco sugerente nombre de Food City Dirt, la novena fecha de las NASCAR Cup Series nos dejaron de nuevo el espectáculo que supone ver a los Stock Cars derrapar en este oval tan alejado a lo que nos podemos encontrar en Daytona o Talladega.

Y una vez más Kyle Busch demostró ser el más listo, o al menos el piloto capaz de estar siempre preparado para aprovecharse de cualquier oportunidad que se presente, sumando de esta forma su primer triunfo en este 2022 dentro de las series, un dato que se convierte también en historia, ya que el piloto de Joe Gibbs Racing ha conseguido de esta forma que en 18 campañas consecutivas haya sumado al menos un triunfo parcial, algo que hasta ahora había ostentado el también legendario Richard Petty.

Aunque pueda parecer fácil si tenemos en cuenta que entre las 60 victorias de Busch en la máxima categoría de la NASCAR también se encontraba alguna que otra exhibición en Bristol (al menos en su versión sobre asfalto), en esta ocasión Kyle no lo tuvo del todo sencillo, es más, tuvo que esperar a ese intercambio de golpes entre Chase Briscoe y Tyler Reddick de la parte final para conseguir situarse en primera posición y llevarse el “premio gordo”.

Bristol acogió en 2021 la primera carrera de la NASCAR Cup Series sobre tierra por primera vez desde 1970. Las camionetas han visitado Eldora también con gran éxito hasta 2019

Fue un final apoteósico para una noche cargada de tensión y emoción, especialmente si tenemos en cuenta que fue toda una exhibición de la dificultad que supone el competir en in Bristol Motor Speedway Dirt que por si fuera poco también estuvo regado por la lluvia, lo que llevó a que toda la acción se extendiera hasta las cuatro horas para completar las 250 vueltas a las que estaba programada la prueba.

La próxima semana, la primera división de NASCAR estará en Talladega Superspeedway. Desde luego, aunque se trata de uno de los enclaves míticos de la competición, para los que sigamos de forma más distante a la categoría, desde luego es todo un gusto visual ver a los Next Gen cruzarse de esta forma… aunque tenga que haber una bandera amarilla cada ‘X’ vueltas para desatascar las parrillas o si debemos sentirnos algo ‘Dirt’ al acabar la carrera, al fin y al cabo, buena parte de esa filosofía de correr en la arena de las playas se mantiene ahí.

¿Quieres conocer cómo se preparan los coches de la NASCAR para este evento en particular? Abajo os dejamos con un ilustrativo vídeo en el que se resumen todos los cambios, entre ellos las ruedas, los tear-off del parabrisas, las mopas con las que se retira la tierra y el barro o las protecciones trasparentes puestas sobre el capó.

¿Cómo se prepara un coche de la NASCAR para la tierra?

Cargando...