ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Netflix persigue los derechos de la Fórmula 1 en los Estados Unidos

El índice de audiencia mundial de la serie Drive to Survive ha propiciado que los ejecutivos de la plataforma Netflix se interesen en adquirir los derechos para transmitir la Fórmula 1 en los Estados Unidos. Actualmente, tal privilegio pertenece a ESPN, sin embargo, además de Netflix, existen otras empresas como NBC y Amazon que están dispuestas a realizar una mejor oferta ante Liberty Media tras advertir que la máxima categoría se ha convertido en un negocio muy rentable para sus intereses.

La popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos se ha disparado a un nivel de audiencia nunca antes visto y eso lo ha aprovechado Liberty Media para asegurar la realización de tres grandes premios allí a partir de 2023: Miami, Las Vegas y Austin, situación que ha propiciado el interés de otros medios que en teoría van a ofrecer más dinero y cobertura que ESPN, lo que tiene preocupado a los ejecutivos de la cadena deportiva quienes están al tanto de que deberán competir ferozmente para retener los derechos televisivos.

Al respecto John Suchenski, director de programación y adquisiciones de ESPN, comunicó que están decididos a retener los derechos y van a mejorar cualquier oferta que presenten sus rivales e inclusive van a pujar por un contrato multianual. Entiende que Drive To Survive ha traído nuevos seguidores a la Fórmula 1, pero ello no significa que Netflix tenga la capacidad para producir una transmisión en vivo o crear una buena programación sobre la actualidad del deporte motor.

En palabras de John Suchenski:

Estamos buscando agresivamente una renovación. Tenemos un paquete de distribución y una presentación de eventos que no se puede igualar en la industria, y el crecimiento de la audiencia y la exposición que han recibido desde que regresaron a las plataformas de ESPN en 2018 refleja lo que podemos hacer. Aunque ha sido una relación mutuamente beneficiosa, Liberty Media está escuchando otras opciones. Tuvimos muy buenas reuniones con ellos en Miami recientemente y estamos en constante comunicación.

Vía | Business Insider

Cargando...