ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg: “No es el momento en mi carrera deportiva para ir a Williams”

Faltaba un anuncio para terminar de encajar las piezas. Ya sabíamos la intención de Helmut Marko y de Red Bull Racing de mantener la próxima temporada a sus pilotos tanto de la escudería matriz como en la Scuderia Alpha Tauri (el orden de los factores no altera el resultado), mientras que Williams tiene la firma intención de que George Russell siga con ellos una campaña más para seguir aprovechando el desarrollo de uno de los pilotos más prometedores de la parrilla. Alfa Romeo Racing daba el paso y zanjaba cualquier tipo de habladuría dando confianza a su segundo piloto para 2020, Antonio Giovinazzi.

Mientras que la firma del Quadrifoglio retendrá a su columna vertebral ferrarista, en Williams falta por conocer quién es el piloto llamado a acompañar a Russell, el cual salvo sorpresa deberá seguir un año más a la espera de ver cuáles son las decisiones de Mercedes-AMG F1 de cara a 2021. Las piezas han encajado y el que parece haberse quedado fuera en esta ocasión parece que será irremediablemente Nico Hülkenberg, precisamente el piloto que será sustituido por el hombre que vivió una situación similar en 2018, Esteban Ocon.

Creo que necesitan a otra persona. Creo que no soy la persona adecuada, el piloto adecuado para ellos. No es en absoluto cuestión de dinero, es por el momento en el que estoy en mi carrera, dónde están y los tiempos, simplemente no creo que sea el momento adecuado para nosotros. Con el debido respeto al equipo, y obviamente he corrido para ellos y todo, pero no creo que eso vaya a suceder.

Confirmado una vez más que el germano no tiene intención de competir por Williams, la opción más plausible para el futuro de Nico es la de competir en el DTM, una medida que ya tomaron en el pasado otros pilotos que salieron de la Fórmula 1 con futuro inmediato sin resolver, entre ellos Pascal Wehrlein. Su presencia en las series organizadas por el ITR puede darle ese plus de notoriedad si además se une Robert Kubica.

Por supuesto que podría aún lograr más. Pero no parece un negocio inacabado, porque he hecho mi trabajo, he tenido un buen desempeño a lo largo de los años, de manera muy consistente. Por supuesto, me gustaría tener un tipo diferente de récord, más puntos, podios y victorias, pero sí, sé las razones por las cuales las cosas no fueron así. Estoy en paz conmigo mismo. Duermo bien por la noche con los ojos cerrados. Me encantaría seguir compitiendo, pero si no, la vida continúa.

Vía | Racer.com

Cargando...