Daniil Kvyat seguirá con Toro Rosso, el asiento de Red Bull estará entre Alex Albon y Pierre Gasly

 |  @fernischumi  | 

Con solo seis asientos disponibles, todos los ojos se centran en las decisiones que pueda tomar la estructura de Red Bull Racing y su filial, Toro Rosso, antes de terminar de apuntalar la parrilla de la temporada 2020. Si bien todo parece indicar que Williams será la última en resolverse, en las escuderías de las bebidas energéticas ya han avanzado que el “Max Verstappen y tres más” se resolverá precisamente entre los tres pilotos que actualmente conforman la plantilla.

En declaraciones a Sky Sports F1, el Dr. Marko confirmaba que Daniil Kvyat continuará dentro del equipo Toro Rosso en la temporada 2020, al menos esa es la decisión interna que se ha tomado, apuntando además a que los resultados en lo que resta de temporada de Pierre Gasly y Alexander Albon debería decidir quién se queda con el asiento en el equipo matriz, mientras que el descarte ocupará el asiento restante entre los de Faenza.

Los pilotos ya saben que tienen como margen hasta el Gran Premio de México, por lo que cada uno contará con cuatro carreras para demostrar que se merecen el puesto de compañeros de equipo de Max Verstappen.

Tomaremos nuestra decisión después del Gran Premio de México. Kvyat está confirmado para el próximo año [en Toro Rosso], al menos internamente está claro. Entonces es entre Gasly y Albon.

Lee a continuación: Honda espera brillar en Suzuka

  • Folco

    En serio siguen considerando a Gasly?
    Supongo que dicen esto para que albon no se relaje y siga apretando.
    Pero al ser declaraciones de Red bull, no me extrañaría que el que finalmente suba sea kvyatt.

    • almafuerte

      Me encantaría que suban a Kvyat, sería poético.

    • Koba

      De momento Gasly no lo está haciendo mal en su vuelta a Toro Rosso, es evidente que la presión de estar en Red Bull y el tener de compañero alguien del calibre de Verstappen al lado lo hundieron. Ya veremos que pasa con Albon....