CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Nico Hülkenberg: "No somos los más rápidos, pero tampoco los más lentos"

Humberto Gutiérrez | 2 Mar 2017
N_Hulkenberg_t_b_2_Renault_17_17
N_Hulkenberg_t_b_2_Renault_17_17

La escudería Renault está realizando una pretemporada muy decente, considerando la posición en la que culminaron en el reciente campeonato. Tanto Nico Hülkenberg como Jolyon Palmer se han mostrado consistentes en sus respectivos ritmos y ambos han comunicado que las pruebas, mediciones aerodinámicas, equilibrio mecánico, experimentos con diversas alturas para comprender mejor las reacciones del coche; han sido satisfactorias. Para el piloto alemán, el cambio de equipo ha sido muy positivo porque a pesar de que Renault se ha centrado en un trabajo individual, los registros han sido muy prometedores con respecto a los rivales.

Según Hülkenberg, su primera impresión detrás del volante del RS17 el día lunes no resultó tan buena, pero ya para la sesión del miércoles la confiabilidad resultó mucho mejor y los tiempos fueron relativamente aceptables. Renault tuvo que modificar su alerón trasero por exigencia de la FIA y tal acción sirvió como aprendizaje para calibrar otras piezas de carbono. El alemán indicó que el nuevo coche es muy divertido de pilotar ya que puede tomar las curvas a mayor velocidad y también frenar más tarde. Explicó que el RS17 es tranquilo, así que no experimenta problemas de turbulencia, pudo permanecer una vuelta detrás de Lewis Hamilton y de Felipe Massa y no perdió gran cantidad de carga aerodinámica.

No somos los más rápidos, pero tampoco los más lentos. Nos centramos en nosotros y no en los demás. Tuvimos algunos problemas con el coche pero trabajamos y avanzamos muy rápido en poco tiempo. Estos coches son más pesados, para los novatos será más difícil tomar el ritmo. Nuestro coche me sorprendió porque es muy estable y no tiene problemas de turbulencia. Estoy en un nuevo equipo y todavía paso por un periodo de familiarización que es normal, incluso el volante y las funciones son diferentes para mí, pero una vez que me acostumbre todo será más sencillo.

Vía | Auto Motor und Sport