Nico Hülkenberg todavía no contempla su retiro como piloto

 |  @X3Humberto  | 

El piloto alemán se prepara para la última cita del calendario 2019 y lo que en teoría es su despedida de la Fórmula 1. A estas alturas admite que una serie de confusos pensamientos merodean por su cabeza porque tiene la certeza de que no volverá a la categoría para el próximo año, pero tampoco tiene idea de cuál será su destino puesto que todavía no ha firmado contrato para competir en otra parte. Lo que sí aclaró es que entre sus pensamientos no se plantea el retiro como piloto profesional.

De Hülkenberg se llegó a especular que desembarcaría en Alfa Romeo, la IndyCar o en el DTM, pero con el transcurrir de los días todo se fue disipando y las respuestas resultaron negativas. Los planes del alemán permanecen en un limbo y tienden a complicarse cuando se advierte que la mayoría de las categorías de renombre han cerrado sus parrillas y no cuentan con él, a pesar de ser un piloto relativamente joven, tiene 32 años de edad, y contar con gran experiencia en la Fórmula 1.

De Hülkenberg se esperó mucho en todo este tiempo, debutó en la categoría hace 10 años atrás, pero atentó en su contra que en Williams, Sauber, Force India y Renault no logró sobresalir. Reflexionando acerca de su trayectoria en la Fórmula 1, mientras se prepara para afrontar su gran premio número 177, el piloto alemán expresó que no se arrepiente de ninguna decisión que haya tomado, entiende que cometió errores, pero el tiempo de enmendarlos caducó, así que no puede hacer las cosas diferentes ahora porque eso no cambiaría nada.

Desde sus pensamientos no se resigna a abandonar la Fórmula 1 sin poder demostrar lo bueno que cree ser. Por tal razón avisó que permanecerá preparado para regresar si recibe alguna propuesta que le interese. Tomará la opción de un año sabático en tanto estará atento a los cambios que sucederán en la Fórmula 1 porque, como ya lo dijo antes, salir de la Fórmula 1 no es sinónimo de abandonar el automovilismo de alto nivel.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Una década en la Fórmula 1 es intensa, se vive a un alto ritmo, ahora necesito que el nuevo año comience para ver cómo me siento y cómo se desarrollan las cosas. En este momento, simplemente no sé dónde estaré y no quiero pensar demasiado en eso. En general estoy en paz con lo que he logrado y no siento que me estoy retirando. Soy un piloto de carrera y no siento que me voy de la Fórmula 1, tal vez no esté en la parrilla de 2020, pero estaré listo para volver.

Vía | Crash

Lee a continuación: Carlos Sainz quiere continuar en McLaren más allá de 2020

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • Inohcna

    Da un poco de pena que se vaya a ir así, porque no tiene sitio, habiendo pilotos que evidentemente se lo merecen menos. Pero lo cierto es que no ha despuntado, la promesa que fue se ha ido disipando con el tiempo, su última oportunidad se fue con una Renault muy mediocre, apostó por los franceses y salió cruz. Aún así ha sido una buena carrera, no todo el mundo puede presumir de lo mismo que Hulkenberg. Ojalá este en este Gran Premio tenga un buen fin de semana, y ya sabemos que es muy difícil, pero me alegraría que consiguiera su ansiado podio.

    • M.A.

      Estoy de acuerdo. Y es triste no solo que no tenga hueco en F1 (méritos aparte, que estoy contigo, pero al final la parrilla no es infinita y caben los que caben...) sino que no tenga una oferta atractiva de otras categorías (que tampoco hay tanta oferta, al fin y al cabo)
      De todas formas, para estar en F1 "por estar", tampoco es. Y por otra parte (de nuevo de acuerdo contigo), Hulk tampoco ha destacado de forma neta, a pesar de la gran promesa que fué.
      Un poco le pasa como al Checo Pérez. Ambos, seguro que con un buen coche podrían aspirar a campeon.
      El problema es que han vivido una decada dificil para cualquier piloto. Practicamente en estos 10 años, entre dos tíos se lo han llevado todo.
      En otras épocas ambos hubieran sido, si no campeones, quizá si al menos ganadores de uno o varios GPs...
      Yo creo que un piloto del perfil de Hulk es posible que acabe antes o despues en la Form.E. Falta saber si se adaptará a la conducción de estos últimos. Que parece que no es facil, el cambio...

      • M.A.

        Sobre lo de "destacar" en los últimos 10 años, tiro de mis estadísticas favoritas para comprobar que desde Australia 2009 (214 Grandes Premios), entre 2 pilotos (HAM y VET) han ganado 126 Grandes Premios (un +/-58% del TOTAL!!!)
        En cuanto a los equipos; los dos equipos artífices de esta espectacular racha de este "par de dos", (Mercedes y Red Bull) han ganado en ese tiempo un total de 154 GPs, esto es, un 71% del total de los disputados, incluyendo 65 dobletes,
        O sea, casi 1/3 de los GPs desde Australia 2009 han terminado en doblete de Red Bull ó de Mercedes.
        Concretamente Mercedes, desde Australia 2014, ha hecho doblete en el 40% de los Grandes Premios disputados.
        Así no hay quien destaque, si no está en uno de esos teams. Ni Hulk, ni Checo, ni Alonso, ni nadie.
        Todo esto es para remarcar lo excepcional de la época que estamos viviendo en la F1 desde hace unos cuantos años, y lo diferente que es "el cuento" comparado con otras épocas.
        Por los motivos que sean, las actuales normativas (muchas de las cuales, implantadas desde los años 90, para "dar más competitividad", y para que hubiera "más espectáculo") solo han dado épocas de dominio sucesivo de varios equipos.
        Y entre los damnificados, por supuesto, se encuentran gran número de pilotos de indudable gran calidad, que en este escenario no han conseguido destacar

        • Inohcna

          Visto lo que Hulkenberg hizo en Le Mans quizá pueda recalar en algún equipo de los que parece que van a entrar en el WEC con un Hypercar.
          Respecto a las estadísticas la verdad es que son demoledoras. Poco se puede hacer contra esto, me acuerdo de Alonso y su capacidad de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado después de 2006.

          • M.A.

            Lo que me llama la atención es que, visto esto, no haya una forma de revertir la situación, en vista de que todo lo que se ha hecho para que no suceda, ha sido contraproducente.
            Incluso se insiste cada vez mas en medidas como el control de costes, o las piezas standarizadas, para limitar aun más la capacidad de adaptarse de los equipos.
            Lo tienes con los neumaticos; Todos con Pirelli y todos con el mismo tipo de goma. Al que le va bien, pues bien, y al que no, practicamente no puede hacer nada...