ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Hülkenberg todavía no contempla su retiro como piloto

El piloto alemán se prepara para la última cita del calendario 2019 y lo que en teoría es su despedida de la Fórmula 1. A estas alturas admite que una serie de confusos pensamientos merodean por su cabeza porque tiene la certeza de que no volverá a la categoría para el próximo año, pero tampoco tiene idea de cuál será su destino puesto que todavía no ha firmado contrato para competir en otra parte. Lo que sí aclaró es que entre sus pensamientos no se plantea el retiro como piloto profesional.

De Hülkenberg se llegó a especular que desembarcaría en Alfa Romeo, la IndyCar o en el DTM, pero con el transcurrir de los días todo se fue disipando y las respuestas resultaron negativas. Los planes del alemán permanecen en un limbo y tienden a complicarse cuando se advierte que la mayoría de las categorías de renombre han cerrado sus parrillas y no cuentan con él, a pesar de ser un piloto relativamente joven, tiene 32 años de edad, y contar con gran experiencia en la Fórmula 1.

De Hülkenberg se esperó mucho en todo este tiempo, debutó en la categoría hace 10 años atrás, pero atentó en su contra que en Williams, Sauber, Force India y Renault no logró sobresalir. Reflexionando acerca de su trayectoria en la Fórmula 1, mientras se prepara para afrontar su gran premio número 177, el piloto alemán expresó que no se arrepiente de ninguna decisión que haya tomado, entiende que cometió errores, pero el tiempo de enmendarlos caducó, así que no puede hacer las cosas diferentes ahora porque eso no cambiaría nada.

Desde sus pensamientos no se resigna a abandonar la Fórmula 1 sin poder demostrar lo bueno que cree ser. Por tal razón avisó que permanecerá preparado para regresar si recibe alguna propuesta que le interese. Tomará la opción de un año sabático en tanto estará atento a los cambios que sucederán en la Fórmula 1 porque, como ya lo dijo antes, salir de la Fórmula 1 no es sinónimo de abandonar el automovilismo de alto nivel.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Una década en la Fórmula 1 es intensa, se vive a un alto ritmo, ahora necesito que el nuevo año comience para ver cómo me siento y cómo se desarrollan las cosas. En este momento, simplemente no sé dónde estaré y no quiero pensar demasiado en eso. En general estoy en paz con lo que he logrado y no siento que me estoy retirando. Soy un piloto de carrera y no siento que me voy de la Fórmula 1, tal vez no esté en la parrilla de 2020, pero estaré listo para volver.

Vía | Crash

Cargando...