Nico Rosberg se suma a la Fórmula E como accionista y hará debutar el monoplaza Gen2

 |  @fernischumi  | 

Representante de Robert Kubica, embajador de Mercedes, comentarista de la RTL y ahora también accionista y piloto de pruebas de la Fórmula E. Nico Rosberg ha decidido seguir con su vida fuera de las pistas del Mundial de Fórmula 1 y esto le ha empujado a afrontar nuevas aventuras. El piloto alemán, Campeón del Mundo en 2016, ha anunciado hoy mismo que estará presente en el propio ePrix de Berlín, en esta ocasión no sólo para dejarse ver como cara reconocida del automovilismo o un compromiso con sus sponsors, sino para volver a ponerse al volante de un coche de competición.

Rosberg hará debuta públicamente el nuevo monoplaza de la Fórmula E, aunque algunos equipos ya se han encargado de hacer los primeros shakedown, como es el caso de DS Automobiles, uno de los primeros fabricantes que anunció el haber hecho el rodaje inicial a su vehículo tras su presentación en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Apenas serán una decena de minutos el próximo 19 de mayo, justo antes de la carrera, pero servirá para ver las capacidades de un coche que promete dar un paso adelante en términos de espectáculo.

Además, mientras que Lucas Di Grassi tomó la responsabilidad de ser el CEO de la ROBORACE, Nico Rosberg se suma a la Fórmula E como inversor y accionista a largo plazo. Una serie de monoplaza eléctricos que cada vez recibe más apoyos reconocidos y que tal y como se ha anunciado hace unos minutos, pasará a contar con 11 fabricantes de primera línea a partir de su sexta temporada, entre ellos la propia Mercedes y Porsche.

Lee a continuación: Liberty Media presenta su visión de futuro para la F1: palabras bonitas y buenas intenciones