CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula E

3 MIN

NIO presenta sus nuevos colores para la Fórmula E 2018-19 y confirma a Tom Dillmann

nio-formula-e-2018-19-004

Todo preparado para presentar uno de los últimos equipos que faltaban por mostrarnos los que serán sus colores para la quinta campaña de la Fórmula E. El NIO 004 ha elegido Londres y el lunes 8 de octubre, solo unas horas después de que HWA hiciera lo propio, para mostrarnos su decoración definitiva, así como para hacer oficiales los que serán sus pilotos en la primera campaña de esta nueva era de las series eléctricas.

Con el sencillo mensaje de “25% más de potencia y el 65% de potencia regenerativa” el Gen 2 de la compañía especializada en vehículos eléctricos se convertirá sin duda en una de las principales formas de publicidad del fabricante, siempre muy atraído por los diseños futuristas para sus modelos de producción y que poco ha poco ha seguid abriendo su catálogo con la llegada de concepts completamente autónomos y SUV que se suman al brutal NIO EP9, autor hace unos meses de la que había sido hasta ese momento de la vuelta más rápida a Nordschleife por parte de un vehículo ‘comercial’.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Para la decoración, se mantiene de nuevo los patrones sencillos, sin propuestas muy arriesgadas en cuanto al diseño, en este caso combinando el azul verdoso corporativo del fabricante. También aparece el logotipo integrado en la librea, el denominado Weilay, palabra en chino que significa “Blue Sky Coming” o en el idioma de Cervantes: “el cielo azul está llegando”. Junto al monoplaza, se han presentado a los dos pilotos, Oliver Turvey, el cual continúa, y Tom Dillmann, que sustituirá a Luca Filippi, el cual se confirmó hace una semana que no seguiría en la estructura.

De paso se ha confirmado la presencia de un nuevo patrocinador tecnológico, Acronis, empresa que desarrolla software de gestión de almacenamiento. El objetivo obviamente es el de mejorar el octavo puesto cosechado por el equipo en la temporada 2017-18, muy alejado de lo que se espera de la experiencia de una formación que tiene detrás a un fabricante de vehículos eléctricos.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.damsSebastien BuemiAlexander Albon
Audi Sport ABT SchaefflerLucas di GrassiDaniel Abt
Mahindra RacingTSCTSC
Envision Virgin RacingSam BirdRobin Frijns
Techeetah-DSJean-Eric VergneAndré Lotterer
Dragon RacingJosé María LópezTSC
Panasonic Jaguar RacingMitch EvansNelson Piquet Jr
NIOOliver TurveyTom Dillmann
VenturiFelipe MassaEdoardo Mortara
BMW I AndrettiAntónio Felix da CostaAlexander Sims
HWAGary PaffettTSC