No está planteado mudar Toro Rosso a Gran Bretaña

 |  @X3Humberto  | 

Desde que Dietrich Mateschitz compró el equipo Minardi mucho ha cambiado en cuanto a la administración y la infraestructura asentada en Faenza. Básicamente Scuderia Toro Rosso sigue trabajando en los mismos edificios de su antecesor, pero una fracción del equipo, el área de diseño y aerodinámica, opera desde Bicester, Inglaterra, lo que a veces ha llevado a pensar en una mudanza del equipo desde Italia a Gran Bretaña, y más cuando cambiarán su nombre a Alpha Tauri el año que viene, sin embargo Franz Tost descartó la opción de abandonar su actual base.

Entre todos los equipos que participan en la Fórmula 1, solamente Ferrari, Alfa Romeo y Toro Rosso no tienen sede británica y eso, según Tost, ha representado un inconveniente a la hora de reclutar personal. También ha resultado contraproducente estar radicados en Italia en el sentido de que viven a la sombra de Ferrari, escudería histórica a la que todo ingeniero y técnico italiano desea representar.

Si bien la alianza con Red Bull y con Honda ha significado un gran progreso para un equipo pequeño, incluso comparten el hospitality, denominado Red Bull Toro Rosso Energy Station, no está planteado aproximar la filial italiana a la sede principal de la estructura que se encuentra en Milton Keynes. Según Tost, en Faenza hacen vida unos 380 empleados directos y otros cien que subcontratan para poder terminar la producción de los coches y del material que va a las carreras a tiempo.

En palabras de Franz Tost:

Aquí la gente prefiere trabajar en Ferrari, porque Ferrari en Italia es algo especial, su imagen es genial, su historia también. Italia no es el país más fácil para un equipo de Fórmula 1, es más fácil tener un equipo en el Reino Unido porque todos están cerca uno del otro. Nunca hemos discutido irnos a Reino Unido. Compramos la planta Minardi y al principio operamos de manera totalmente diferente, tomamos todo de Red Bull Technology. Pero a partir de 2009 y 2010 tuvimos que desarrollar todo nosotros mismos.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Charles Leclerc cambia motor y tendrá penalización en Brasil

Daniil Kvyat es un piloto de Fórmula 1 ligado a la disciplina del equipo Red Bull, que regresa al equipo Toro Rosso después de ser primero degradado por la llegada de Max Verstappen y apartado de la estructura italiana por su falta de resultados.