CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Norris, Leclerc... La F1 se contagia de COVID-19 en pretemporada

Eloy Entrambasaguas | 14 Ene 2021
leclerc-positivo-covid
leclerc-positivo-covid

Después de Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton, la Fórmula 1 ha sumado dos nuevos positivos por COVID-19 durante su pretemporada: a principios del mes de enero conocimos el de Lando Norris mientras se encontraba entrenando en Dubai y hoy Ferrari ha confirmado el de Charles Leclerc, que se encuentra confinado en estos momentos en su domicilio de Mónaco y sufre síntomas ligeros de coronavirus.

Según explicó el propio piloto monegasco a través de Instagram, Leclerc estuvo en contacto con un caso positivo, tras lo cual decidió aislarse de inmediato. Y el posterior test terminó confirmando su propio positivo. En el caso de Norris, éste se produjo cuando se encontraba en Dubai justo antes de un stage de preparación física al notar la pérdida de olfato compatible con una infección por COVID-19.

Lo cierto es que estos positivos resultan lógicos una vez dejan de mantenerse las burbujas que han regido la temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, lo cual se suma a un aumento generalizado de los positivos en el mundo y a la relajación propia de tantos meses de pandemia. Pero no deja de ser de nuevo un reto garantizar que el Gran Circo se pueda volver a poner en marcha una vez retrasado el inicio de la campaña 2021...

Foto | Scuderia Ferrari