Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Now we can race! Lo de McLaren ya no es un espejismo

Es un gran salto adelante después de años de sufrimiento. Tras dos fines de semana siderales, los de Woking ya han confirmado durante el Gran Premio de Austria que su estado de forma actual no es ningún espejismo y que en el MCL33 hay ritmo para ser el cuarto mejor monoplaza de la parrilla. La evolución de los británicos ha sido más que evidente y capaz de sacarle los colores a equipos como Renault F1 Team, los cuales han vuelto a encajar un durísimo golpe en forma de doble resultado fuera de los puntos y con un Daniel Ricciardo que no ha dudado a la hora de felicitar a Max ‘viendo los toros desde la barrera’.

La sexta posición de Lando Norris y la remontada de Carlos Sainz Jr. hasta el octavo ha permitido al equipo cosechar unos resultados muy positivos a pesar de que el madrileño parecía condenado después del cambio de motor. De nuevo enfadadísimo tras su trabajo de gregario del sábado, el madrileño tan solo podía ponerse el mono de trabajo y encarar una carrera que de nuevo ha pasado de inadvertida para las cámaras. Del fondo de la parrilla hasta los puntos en su segunda mayor remontada como piloto del Mundial de Fórmula 1. La imagen 24 horas después era muy distinta a la mostrada ayer por Sainz.

McLaren es el mejor equipo del resto por resultados, por regularidad y por sensaciones y el propio Carlos Sainz cree que esto se debe a que se ha sabido maximizar el paquete de mejoras que la estructura estrenó en el Gran Premio de España. Ya son 20 los puntos de ventaja sobre Renault, mientras que HAAS F1 Team sigue sin encontrar el camino y Alfa Romeo y Racing Point han tardado mucho en encontrarlo. Como dato, McLaren ha conseguido con solo nueves grandes premios 10 puntos menos que en toda la temporada 2018. Aun así, el trabajo no puede parar, siendo Norris el último en ser doblado por los de cabeza.

Presentamos una actualización en España que parece estar empezando a dar sus frutos. Los dos primeros fines de semana de carrera [en los que se empleó la actualización] en Mónaco y Canadá, tal vez debido a la naturaleza de las pistas, no pudimos sentirlo tanta mejora como empezamos a sentirlo ahora. Está dando sus frutos, y estamos entendiendo el coche y siendo más rápidos cada fin de semana. El monoplaza a alta velocidad está empezando a funcionar muy bien - Carlos Sainz

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable