ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lejos del diseño italiano y la sobriedad alemana. Así de cantoso es el nuevo C44 de Sauber

Tú a Nueva York, yo a Londres. Este primer lunes de presentaciones en la Fórmula 1 se ha culminado con el show organizado por el equipo Sauber en la capital británica para mostrar el C44. El equipo helvético se ha alejado de su sede en Hinwil y de cualquier referencia a Italia de ese pasado que queda atrás con Alfa Romeo y se han trasladado hacia el norte para presentar una decoración que rompe en parte con todo lo visto durante los últimos años en Sauber.

Y es que no es muy habitual ver el verde fluorescente decorando un monoplaza de Fórmula 1, pero es evidente que la continuidad de KICK como patrocinador de la formación en esta transición hasta que en 2026 se convierta en Audi, ha tenido mucho que ver.  Desde luego la atrevida imagen del C44 ha contrastado con el escenario elegido, ya que la estructura eligió el histórico edificio Guildhall de Londres, una construcción de arquitectura gótica del siglo XIV.

Desde luego consiguieron ese contraste entre lo clásico y lo moderno, especialmente ahora que Sauber ha comenzado esta nueva era de la mano de Stake, su nuevo socio y una conocida empresa de casinos On-Line y criptografía (nuevo nombre del equipo), mientras que KICK, conformado en sus actividades como plataforma de Streaming se espera que dé el nombre al chasis. Una gota de color a la espera de ver si la sobriedad alemana sustituirá todo completamente en dos años.

El proyecto C44 ya estaba en marcha cuando encontré el equipo a mediados de la temporada pasada, y debo reconocer el mérito del equipo que hizo un trabajo fantástico.  Diseñar y construir un coche es un proyecto inmensamente complejo, más hoy en día, con la normativa que tenemos. La clave está en gestionar este proceso, con los cientos de personas que trabajaron para diseñar el coche y finalmente construirlo. Este C44 es prácticamente un monoplaza nuevo, salvo algunas zonas en la parte trasera. El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me uniera – James Key

De esta forma, James Key ya aclara que se trata de prácticamente un coche distinto respecto al C43 que se diseñó y desarrolló bajo la batuta de Jan Monchaux. Desde el equipo mencionan que quizás el cambio más importante es la nueva suspensión delantera de tipo pull-rod, así como las grandes modificaciones realizadas en el paquete aerodinámico, especialmente en materia de los pontones, las entradas de aire, estructura antivuelco y del nuevo suelo introducido. A pesar de que se espera que el coche no cambie demasiado al que se empleará en los test de pretemporada, desde el equipo ya anuncian que habrá novedades en las primeras carreras.

Tenemos una nueva identidad y estamos ilusionados con todo lo que tenemos planeado, dentro y fuera de la pista. Sin embargo, hoy todo gira en torno al C44 y su potencial. Es difícil comprometerse con los números, pero nuestros objetivos son claros: mejorar el rendimiento de nuestro paquete. Me refiero a todo, desde el equipo de carrera hasta las operaciones en pista, las paradas en boxes y la estrategia. ¡Estamos comprometidos en todos los departamentos a dar el paso que necesitamos dar! – Alessandro Alunni Bravi

En cuanto al equipo, ningún cambio en la alineación, con la continuidad de Valtteri Bottas y de un Guanyu Zhou que disputará de esta forma su primer Gran Premio de China como gran ídolo local. El actual Campeón de la Fórmula 2, Théo Pourchaire, continuará como piloto reserva. Por delante, la necesidad de mejorar lo conseguido en 2023, terminando novenos entre los constructores y con dos octavos puestos de Bottas como los mejores resultados cosechados en el año.

Cargando...