ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota estrena su decoración 'odio a la derrota' en el GR010 Hybrid LMH

Ya lo hemos visto este fin de semana por las carreteras del Rally de Monte-Carlo o en la arena saudí del Rally Dakar, sin embargo, todavía quedaba verlo en todo su esplendor plasmado sobre el que es el gran representante de Toyota GAZOO Racing en la competición de circuitos. El Toyota GR010 Hybrid ha presentado este martes 30 de enero la que es la librea que utilizará esta temporada 2024, prácticamente idéntica a la que ya pudimos ver en los últimos meses del año pasado en las primeras recreaciones virtuales.

Se mantiene esa tendencia de sustituir el orden de prioridad de los colores corporativos de TGR, siendo el negro el que actuará como base sobre el que se plasman las siglas GR en rojo y blando. Un cambio de look corporativo radical que buscará darle al equipo ese último empujó que le faltó para completar un 2023 que hubiera sido de ensueño si se llega a culminar la victoria en la edición del centenario de las 24 Horas de Le Mans, la cual fue a parar a manos de Ferrari.

Precisamente el negro ha sido empleado en los principales proyectos oficiales por un motivo que el propio Akio Toyoda explicó al decir que era una representación del “odio a la derrota” que tienen en la compañía. Lo único que no está teñido de ese tono es precisamente el techo, que será reflectante al igual que en los Toyota GR Yaris Rally1 y en las GR DKR Hilux como forma de reflejar lo máximo posible los rayos de sol para que el habitáculo no alcance temèraturas exageradamente altas.

Galería de imágenes – Toyota GR010 Hybrid LMH

Además lo hará con pequeños ajustes también en cuanto a la alineación con el ya sabido cambio que se realizará en el coche número #7, donde Pechito López será reemplazado por Nyck de Vries después de que el neerlandés precisamente renunciara a esta misma oportunidad por cumplir su sueño de competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en este caso con AlphaTauri, un movimiento que no salió bien y que derivó en que el Campeón del Mundo de Fórmula E fuera relevado por Daniel Ricciardo antes de llegar a mitad de temporada.

De Vries estará acompañado por Mike Conway y un Kamui Kobayashi que seguirá compaginando su labor como piloto con la de director del equipo, mientras que en el coche número #8, el de los actuales Campeones del Mundo de Resistencia, se sentarán una vez más Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

Cargando...