ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Ferrari 296 GT3 sigue enamorándonos con los nuevos bocetos previos a su debut

Evidentemente se hizo muy extraño ver presentarse un vehículo de competición firmado por Ferrari vestido por el color negro en lugar del tradicional ‘rosso’ que ha acompañado prácticamente en toda su historia a los deportivos de Maranello. El Ferrari 296 GT3 pretendía ser disruptivo, capaz de asombra incluso desde el primer teaser o boceto artístico de las que serán sus líneas definitivas. No hace falta que volvamos a mencionar que tiene el listón muy alto después de lo realizado durante los últimos años por el 488 GT3, por lo que parecía una buena idea empezar desmarcándose incluso del color corporativo.

Sin embargo, esto ya ha sido enmendado en esta segunda tanda de dibujos en los que podemos ver cómo son las primeras interpretaciones del 296 GT3. El Ferrari que podría competir por la gloria en carreras como las 24 Horas de Daytona, Nürburgring o en la nueva clase GT3 que se establecerá a partir de 2024 en Le Mans, regresa al color rojo y nos muestra cómo esa fluidez de líneas lógicas y formas muy equilibradas que vimos en los primeros bocetos gracias a esa proyección de líneas entre los elementos aerodinámicos, aquí también se traduce en un vehículo bello a la par que agresivo.

La construcción del Ferrari 296 GT3 correrá a cargo de ORECA, por lo que la responsabilidad de conseguir un vehículo competitivo dentro de la clase GT3 estará repartida entre los franceses y los transalpinos, tratando de sacar partido a ese motor seis cilindros que animará el conjunto, prescindiendo en este caso de la parte eléctrica que sí luce la versión de producción.

Por su parte, si nos fijamos en los bocetos, además de esas preciosas formas redondeadas del frontal que nos llevan en parte a recuperar ea era delo F430 o del 360 Modena, también podemos apreciar el gran trabajo aerodinámico realizado, la entrada de unos grandes canards para acompañar al splitter delantero y generar carga para el tren delantero, así como los soportes del alerón trasero con anclaje superior, una solución que parece ser de un tiempo a esta parte la predilecta por los fabricantes al conseguirse mejores resultados y que por ejemplo ya hemos visto en el Porsche 911 RSR GTE o en los GT3 de Audi, McLaren, Lamborghini, BMW y la propia Porsche.

Faltaría por confirmar con los diseñadores de la marca si además de esas prominentes y características entradas laterales, los pasos de rueda delanteros con diseño cuadrado no dejan de ser un claro guiño al Ferrari F40LM o si esas llantas de cinco radios no son más que un guiño a los F50 GT1 o al propio 333SP. No tardaremos en verlo en pista, ya que se espera que comience sus pruebas esta misma primavera, junto antes que el Le Mans Hypercar.

Cargando...