ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Albert Park se asegura su hueco en el calendario del Mundial de F1 hasta 2025

Está claro que Liberty Media ha puesto la directa en cuanto a renovaciones con circuitos para garantizar el núcleo duro del calendario del Mundial de Fórmula 1 a medio plazo. Tras anunciar en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña la continuidad de Silverstone, este jueves le ha tocado el turno a Albert Park, como escenario del Gran Premio de Australia hasta al menos finales de la temporada 2025.

El acuerdo no sólo garantiza la presencia de la categoría reina en Australia, sino que también protege a Melbourne de la competencia interna que pudiera surgir dentro de sus fronteras. Eso sí, no se hace mención a su posición en el calendario, sabiendo todo el mundo de lo goloso que resulta albergar la primera carrera de la temporada. Además el panorama deportivo ‘aussie’ también invita a que su GP tenga lugar lo antes posible.

También es especialmente significativa esta renovación pues los promotores del GP de Australia han solido ser de los más reivindicativos en sus quejas y reclamaciones hacia la FOM por la difícil situación de muchos organizadores al afrontar cánones exagerados… ¿Señal de que los tiempos están cambiando?

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...