CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Oficial: HAAS F1 Team confirma las renovaciones de Nikita Mazepin y Mick Schumacher

Iván Fernández | 23 Sept 2021
haas-f1-team-alineacion-2022-2
haas-f1-team-alineacion-2022-2

No hemos llegado ni tan siquiera a la última semana del mes de septiembre y la parrilla del Mundial de Fórmula 1 ya ha quedado completada a la espera de conocer quién será el compañero de Valtteri Bottas en Alfa Romeo. HAAS F1 Team no ha tardado demasiado en oficializar la que será su alineación para la temporada 2022, confirmando que tanto Nikita Mazepin, como Mick Schumacher continuarán dentro de la estructura estadounidense.

Sin duda no será fácil si tenemos en cuenta la gran cantidad de encontronazos que ha habido entre el piloto ruso y el alemán en esta primera mitad de temporada, con acciones peligrosas que podrían haber derivado en más de una ocasión en un contacto entre ambos monoplazas, tal y como se pudo ver en Bakú, Zandvoort, Silverstone o Monza. Incluso no fueron pocos los rumores que apuntaron a que Mick Schumacher quería salir del equipo y opositar precisamente a ese segundo asiento en Sauber que parece estar reservado para Guanyu Zhou.

Después de ser uno de los ocho equipos que en los últimos 40 años han optado por emplear una alineación completa de rookies para una temporada, HAAS ha decidido mantener a ambos competidores de cara al año clave de 2022, campaña en la que entrará la nueva normativa técnica para los monoplazas.

La escudería de Gene Haas reconoció desde un primer momento que se volcarían en la creación del nuevo coche y que sacrificarían la temporada 2021, manteniendo las mismas especificaciones durante todo el año, algo que les ha llevado directamente a una lucha fratricida entre los dos pilotos del equipo ya que no pueden optar a competir con el resto de equipos.

Estoy muy emocionado por el próximo año, por el coche nuevo y simplemente por tener la oportunidad con Haas y crecer juntos con ellos. Creo que vamos a ser fuertes el próximo año - Nikita Mazepin

Ahora, con los dos sabiendo que tienen asiento para el próximo año, queda por conocer si las hostilidades entre ambos se reducen o si en cambio parece mantenerse esa lucha interna que ya ha sucedido dentro del equipo, recordando precisamente la confrontación que se dio hace no mucho entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Lejos queda la temporada 2018, en la que HAAS terminó como el quinto equipo mejor clasificado. Lejos de ese rendimiento, la escudería lleva sin sumar un solo punto las últimas 20 carreras, algo que duele más si se observa el año tan rentable que está teniendo Williams. El mejor resultado hasta el momento sigue siendo la 12ª plaza de Mick Schumacher en Hungría.

Ser parte de la parrilla de la Fórmula 1 ya es vivir mi sueño. El primer año junto a Haas está siendo muy emocionado e instructivo y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido en el próximo año - Mick Schumacher