ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Kimi Räikkönen seguirá pilotando para Ferrari en 2018

¿De verdad alguien esperaba algún cambio arriesgado por parte de Ferrari para 2018? Si había alguno aún esperanzado, que se olvide, pues en vísperas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 la Scuderia ha decidido anunciar la renovación de Kimi Räikkönen por un año más. El campeón del mundo de 2007 pilotará así uno de los monoplazas de la casa de Maranello en el Mundial de F1 2018.

El rendimiento de Räikkönen ha mejorado de forma notable en 2017, de forma paralela a la mejora de prestaciones de los coches de Ferrari, pero ello no ha sido suficiente para inmiscuirse en la lucha por el título. Eso sí, al mismo tiempo ello encaja con la estructura tradicional de pilotos número uno y número dos en Ferrari y les dota de cierta ventaja organizativa frente a la posición de Mercedes, donde Valtteri Bottas aún opta al título.

Ahora toca esperar a que se resuelva la situación de Sebastian Vettel. Aunque lo lógico sería que el cuatro veces campeón del mundo no se moviera de Maranello sin un título más bajo el brazo o cambios en Mercedes, Vettel prefirió ante la prensa en Hungría escudarse en estar centrado en la lucha por el campeonato para justificar por qué no ha firmado aún un nuevo contrato con Ferrari.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...