ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Maurizio Arrivabene es reemplazado por Mattia Binotto al frente de la Scuderia Ferrari

Cuando el río suena, agua lleva. Y la Gazzetta dello Sport debía tenerlo todo muy claro para colocar algo tan delicado como un relevo al frente de la escudería de Fórmula 1 de Ferrari en portada. Finalmente la Scuderia ha confirmado este lunes por la tarde lo que todos ya sabíamos: el mandato de Maurizio Arrivabene al frente de los de Maranello ha llegado a su fin, reemplazado por Mattia Binotto.

El cambio de guardia sorprende por llegar a estas alturas de la pretemporada, a apenas un mes de que se sucedan las presentaciones de monoplazas, pero los nombres no nos son en absoluto ajenos: Arrivabene y Binotto habían sido situados por numerosas fuentes como líderes de las dos principales facciones dentro de Ferrari los últimos meses y con la desaparición de Sergio Marchionne parecen haberse dado las circunstancias adecuadas para que se produzca la sucesión.

Arrivabene abandona así el equipo, en una decisión que según reza el comunicado oficial «fue tomada junto a los responsables de la compañía tras largas discusiones sobre los intereses personales a largo plazo de Maurizio así como los del equipo en sí mismo». La nota de prensa explica además que todas las áreas técnicas seguirán supervisadas por Mattia Binotto, si bien se espera que tome un mayor peso Laurent Mekies.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...