ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Oficial: Mercedes no apelará. Max Verstappen es el Campeón del Mundo de Fórmula 1

No habrá apelación finalmente por parte de Mercedes-AMG F1. La escudería, dirigida por Toto Wolff apuntó el pasado domingo su intención de presentar una apelación a la decisión tomada por los comisarios deportivos el pasado domingo tras las dos reclamaciones presentadas por el equipo tras el Gran Premio de Abu Dhabi y la polémica derivada del último Safety Car causado por el accidente de Nicholas Latifi. De esta forma se da carpetazo al asunto en lo deportivo y Max Verstappen es oficialmente el Campeón del Mundo de la temporada 2021 de la Fórmula 1, recibiendo hoy el trofeo que lo acredita en la Gala de la FIA prevista.

Todo ello viene además después de que la FIA dejara claro tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de ayer que realizarán un estudio detallado sobre lo sucedido en ese relanzamiento de la carrera y el atípico proceso que siguió el Director de Carrera, Michael Masi, que a la postre terminaría por sentenciar el título en favor de un Verstappen que contaba con neumáticos de compuesto blando recién puestos, frente a los duros de 44 vueltas que llevaba Lewis Hamilton.

Contrasta además con el silencio que ha mantenido Mercedes durante los últimos días. A pesar de que celebraron su octavo título de constructores consecutivo, la firma de la estrella se saltó el habitual programa informativo al que nos tienen acostumbrados, llegando incluso a no publicar una nota de prensa tras el GP de Abu Dhabi y no hacer mención a su vez al entorchado intercontinental conseguido por la formación. Además, por el momento se duda de si tomarán parte de la Gala FIA de esta noche (incluido el equipo de Fórmula E, que resultó ganador tanto en pilotos como en equipos), con Lewis Hamilton regresando a su país para ser nombrado Caballero del Imperio Británico por el Príncipe de Gales en Windsor.

Mercedes renuncia de esta forma a apelar las decisiones tomadas en la tarde del domingo por los comisarios deportivos del Gran Premio de Abu Dhabi y por tanto se oficializa el Campeonato del Mundo de Max Verstappen

Comunicado del equipo Mercedes-AMG Petronas:

Junto con Lewis, hemos pensado detenidamente cómo responder a los eventos que tuvieron lugar en el final de la temporada de Fórmula 1. Siempre nos ha guiado nuestro amor por este deporte y creemos que toda competición debe ser ganó con mérito. En la carrera del domingo muchos sintieron, incluyéndonos a nosotros, que el curso de los acontecimientos no era el correcto. La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera del domingo se debió al impacto del Safety Car y las reglas relacionadas con él, aplicadas de una manera nueva que influyó en el resultado de la carrera, luego de que Lewis encabezara la clasificación. y en la carrera por la victoria del título mundial.

Apelamos en aras de la equidad deportiva, y desde entonces hemos estado en un diálogo constructivo con la FIA y la Fórmula 1 para crear claridad para el futuro, de modo que todos los competidores conozcan las reglas bajo las cuales están compitiendo y cómo serán. en vigor. Por lo tanto, acogemos con satisfacción la decisión de la FIA de instalar una comisión para analizar a fondo lo que sucedió en Abu Dhabi y mejorar la solidez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en la Fórmula 1. También acogemos con satisfacción que hayan invitado a los equipos y pilotos a participar parte.

El equipo Mercedes-AMG Petronas trabajará activamente con esta comisión para construir una Fórmula 1 mejor, para cada equipo y aficionado que ama este deporte tanto como a nosotros. Responsabilizaremos a la FIA por este proceso y por la presente retiramos nuestra apelación.

A Max Verstappen y Red Bull Racing – lee la declaración de Mercedes – nos gustaría expresar nuestro más sincero respeto por los resultados obtenidos esta temporada, habéis hecho que esta pelea sea verdaderamente épica. Max, te felicitamos a ti y a todo tu equipo. Estamos ansiosos por volver a la pista la próxima temporada. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, Lewis, eres el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 y has conducido con el corazón en cada vuelta de esta increíble temporada. Eres un deportista impecable dentro y fuera de la pista y entregaste una actuación impecable. Valtteri, has sido una parte tan importante de este equipo, ganando cinco Campeonatos de Constructores en cinco temporadas. Gracias por su increíble contribución a nuestra historia del automovilismo. Kiitos, Valtteri.

Cargando...