ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Oriol Servià se hace con el tercer coche de Sam Schmidt para la Indy 500 de 2019

Con su presencia en el test de abril en el Indianapolis Motor Speedway hace apenas unas semanas ya quedaba claro que la intención de Sam Schmidt Peterson era alinear a Oriol Servià al volante de su coche adicional para la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. Pero quedaba la confirmación oficial. Y ésta ha terminado llegando hoy lunes, en vísperas del inicio de la actividad en el Brickyard.

El piloto catalán buscará así clasificarse para sus undécimas 500 Millas de Indianápolis y ayudar a un equipo que sufrió la temporada pasada un duro golpe: la ausencia de James Hinchcliffe el año pasado en parrilla al caer en el Bump Day invitó a que la estructura confiara en un piloto experimentado y con un gran bagaje técnico como es Servià para colaborar tanto como sea posible con Hinchcliffe y Marcus Ericsson durante los próximos días.

Para poder alinear este tercer coche Sam Schmidt Peterson se ha asociado a una estructura procedente de los ‘stock cars’ y con experiencia en ARCA como es Team Stange Racing. Como suele ocurrir en estas alianzas, este equipo no descarta terminar ampliando su programa en IndyCar Series y aspira a poder competir allí a tiempo completo… pero lo primero será clasificarse este fin de semana para sus primeras 500 Millas de Indianápolis.

Foto | IndyCar Series

Cargando...